Detenido con 3,7 kilos de cogollos de marihuana

La Policía Nacional descubre el alijo en un control en Avenida del Mar

Un agente muestra la bolsa de cogollos
Un agente muestra la bolsa de cogollos
Javier Pajarón
20:03 • 06 feb. 2017

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Almería han detenido a un varón de 31 años de edad acusado de transportar un alijo de marihuana en un vehículo interceptado en un control en el barrio de La Chanca-Pescadería.




El arrestado es D. E. B. C. y conducía un turismo localizado entre la calle Salud y la Avenida del Mar de la capital. Los agentes de la UPR, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, montaron un control preventivo en la búsqueda de transportes de drogas y armas.




Según fuentes de la investigación, los agentes dieron el alto a un vehículo que, al toparse con las furgonetas de la Policía Nacional, realizó una maniobra evasiva. Una exploración del turismo reveló el motivo. En el vehículo, la UPR halló una bolsa de plástico de grandes proporciones y, en su interior, otra bolsa algo más pequeña con 3,7 kilos de cogollos de marihuana secos y listos para su distribución en el mercado clandestino.




La segunda bolsa, similar a las usadas para guardar ropa, estaba sellada al vacío y permitía camuflar el fuerte olor a marihuana. Además, hallaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo que también quedó decomisada en la operación.
La Policía Nacional imputa a D. E. B. C. un delito contra la salud pública e investiga ahora la conexión de este transporte de drogas con productores de la zona. La droga está valorada en varios miles de euros y estaba destinada al tráfico a pequeña escala.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque