Jamiroquai regresa a Almería

El británico Jay Kay rueda su nuevo videoclip en el Cabo de Gata junto a la actriz Mónica Cruz

, ,
Evaristo Martínez / Fran Muñoz
12:05 • 09 feb. 2017

Tras siete años de silencio, los británicos Jamiroquai vuelven a los escenarios con un nuevo disco, ‘Automaton’, que verá la luz el próximo 31 de marzo. Un esperadísimo regreso que conlleva otro reencuentro: el de Jason ‘Jay’ Kay, vocalista y líder de la banda, con el paisaje de Almería, que se convertirá por cuarta vez en localización de uno de sus videoclips.




Escenarios naturales del Cabo de Gata e interiores del bar Chiribús recibieron ayer al equipo del rodaje. Una producción en la que los parajes desér­ticos, la carretera y los coches de alta gama juegan nuevamente un importante papel. En esta ocasión, han sido dos vehículos de la colección personal de Kay (posee unos setenta) los que se han desplazado hasta la tierra del indalo. 




Además del cantante, quien firmó autógrafos y se fotografió con quienes se acercaron a él, el rodaje permitió ver a la actriz madrileña Mónica Cruz, quien le da la réplica.




Según ha podido saber LA VOZ, el videoclip iba a rodarse en el Route 66 de Tabernas y en sus inmediaciones pero los responsables decidieron cambiar de localización en el último momento. Sin embargo, elementos de decoración de este local, inspirado en los restaurantes de carretera norteamericanos, se han alquilado para recrear un ambiente similar en el interior del Chiribús. Asimismo, la producción alquiló mobiliario a El Vino en un Barco, café bar del casco histórico almeriense. 




La empresa ejidense Helifilm, especializada en imágenes tomadas con drones, ha participado en el rodaje, que ha contado además con el trabajo de los malagueños CueYan Casting & Locations Services.




De esta manera, el vídeo formará de esta manera una -de momento- tetralogía junto a los de ‘Cosmic Girl’ (rodado en 1996 en Cabo de Gata), ‘White Knuckle Ride’ y ‘Blue Skies’ (grabados ambos en Tabernas durante el verano de 2010).




El rodaje ha coincidido con la noticia de que Jamiroquai será cabeza de cartel en el festival Cruïlla que se celebrará en Barcelona en julio.




Según ha desvelado Mónica Cruz a través de su perfil oficial en Instagram, el estreno mundial del vídeoclip está previsto para principios de marzo.  



Así es la Almería de Jamiroquai



Temas relacionados

para ti

en destaque