Los albojenses donan 2,5 toneladas de ropa solidaria

Con dos contenedores de `Cáritas`, el pueblo ayuda a familias necesitadas y al medio ambiente

Contenedor de Cáritas en Albox distinguible por su color rojo.
Contenedor de Cáritas en Albox distinguible por su color rojo.
La Voz
11:59 • 10 feb. 2017

La solidaridad de los albojenses es cada vez mayor. Al igual que el número de toneladas de ropa usada que depositan en los contenedores solidarios instalados recientemente en Albox. Desde la colocación de dos contenedores de 'Cáritas Koopera' tras un acuerdo entre la entidad caritativa y el Ayuntamiento en junio de 2016, los albojenses han depositado 2.530 kilos de ropa usada. Se trata de 2,53 toneladas de ropa y calzado que ayudará a los sectores de población más necesitados y a mejorar el medio ambiente. 




En aproximadamente medio año, los vecinos con la ayuda de la campaña de difusión del Ayuntamiento, se han hecho partícipes y colaboradores de esta iniciativa solidaria de Cáritas depositando ropa en el contenedor de la Avenida América junto al Centro Deportivo de Agua y Salud y en el ubicado en la Avenida Lepanto. En éste último contenedor se depositaron 1,21 toneladas de ropa mientras que del de la Avenida América se recogieron 1,31 toneladas solidarias.




Objetivos del proyecto
Así, el Consistorio albojense sigue implicado en causas sociales como la realizada de la mano de Cáritas. “Ha tenido una gran aceptación, tal y como muestran los datos”, ha celebrado el alcalde, Francisco Torrecillas. “La solidaridad de los albojenses es inmensa, por eso estoy seguro de que en próximos años, las cantidad de ropa depositada será aún mayor”, ha añadido. Gracias a la ropa depositada se ayuda a un proyecto destinado a la generación de empleo para sectores desfavorecidos de la sociedad.




Además, el proyecto destaca “por su labor medioambiental, puesto que con la recogida de 2,53 toneladas de ropa y calzado, la reutilización de dichas prendas y su venta en tiendas 'Koopera', se ayuda a minimizar el cambio climático”, se asegura desde Cáritas, que ha agradecido al Ayuntamiento de Albox “la confianza depositada” en este proyecto.




Por su parte, el edil de Bienestar Social, Ángel Pardo, ha animado a los albojenses “a que no dejen de colaborar con esta causa tan necesaria y solidaria, tal y como lo están haciendo”. Pardo cree que “así estamos demostrando el gran pueblo que somos: unido y solidario sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque