El IES Al Andalus acogerá las IV Jornadas de Escuela Moderna

Más de 120 inscritos, entre docentes y familias, abordarán las comunidades de aprendizaje en Almería

José Sierra y Loli Ruiz (Mcep), Cristóbal Díaz, José Carlos Molina (Ustea), Julia Cáceres (CGT) y Alfonso Martínez (CCOO).
José Sierra y Loli Ruiz (Mcep), Cristóbal Díaz, José Carlos Molina (Ustea), Julia Cáceres (CGT) y Alfonso Martínez (CCOO).
María Medina
11:37 • 13 feb. 2017

El IES Al Andalus pretende reunir a más de 120  personas, entre docentes y familias, en las IV Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje, que se celebrarán entre los días 10 y 12 de marzo. El objetivo no es otro que debatir y poner sobre la mesa las últimas experiencias docentes dirigidas a mejorar la escuela pública y a abrirla a su entorno.




Organizadas por MCEP, Utopía y educación, Fapace, Liga española de la educación, CC OO Enseñanza, USTEA y CGT, las jornadas pondrán el acento en las comunidades de aprendizaje como fórmula para conseguir un sistema educativo más participativo e integrador, ha explicado Cristóbal Díaz, en la presentación de un encuentro que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 6 de marzo.




Tres exposiciones, dieciséis talleres impartidos por docentes y familias, y más de una veintena de buenas prácticas configuran unas jornadas en las que habrá, entre otras cosas experiencias de convivencia y una excursión, explican los organizadores.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque