Aumentan los fondos del Plan Litoral hasta los 900.000€

La partida destinada a reparar las playas aumenta 300.000€ tras los temporales de enero

Visita del subdelegado a las obras en el Ancón.
Visita del subdelegado a las obras en el Ancón.
La Voz
21:16 • 16 feb. 2017

La provincia de Almería recibirá un total de 900.000 euros para reparación de daños en sus playas a través del Plan Litoral 2017 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una cantidad que se ha visto incrementada en unos 300.000 euros tras el incremento de la partida inicial de 600.000 euros ante los daños por metereología adversa registrados entre el 16 y 22 de enero, ha explicado el subdelegado del Gobierno, Amdrés García Lorca, durante su visita a Carboneras para conocer in situ los trabajos que se están realizando en la playa del Ancón y que se enmarcan en el mencionado Plan Litoral 2017.




Este y Sur La dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y responsable de la ejecución del programa, aprobó este Plan para recuperar las playas del Este y del Sur de España que habían sido afectadas por los temporales de diciembre y enero. Los daños producidos han consistido básicamente en la pérdida de material en las playas de la provincia.




Sector vital
García Lorca ha asegurado que “desde el Gobierno central se ha querido responder de forma inmediata a los daños que se han registrado en nuestras playas tal y como estamos comprobando con los trabajos que ya se están realizando en diferentes puntos de nuestro litoral”. Para el subdelegado del Gobierno “mejorar nuestras playas significa apostar por la sostenibilidad y mejora de un sector vital para Almería como es el turismo”.




Los trabajos que se están desarrollando en el litoral contemplan  aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses




Playa del Ancón
En cuanto a Carboneras,  el subdelegado ha visitado, junto al alcalde del municipio, Salvador Hernández, y el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, las obras de emergencias en la playa de El Ancón, unos trabajos que consisten en la aportación de unos 23.000 metros cúbicos  de arena procedente del trasvase desde la playa apoyada en el dique de abrigo del puerto pesquero de esta localidad. La del Ancón es una de las playas de Carboneras que más sufre con los temporales.







Temas relacionados

para ti

en destaque