Un proyecto europeo anima a los jóvenes a cambiar de comunidad

Es una iniciativa de la Fundación Almería Social y Laboral

Primera reunión del proyecto europeo.
Primera reunión del proyecto europeo.
La Voz
16:00 • 17 feb. 2017

La Fundación Almería Social y Laboral ha recibido esta semana la primera de las reuniones de un nuevo proyecto europeo que lidera y que está previsto que se desarrolle hasta el verano de 2018. Junto a la entidad educativa almeriense, forman parte del proyecto dos organizaciones chipriotas, así como otras dos griegas y la ITC Innovation Training Center, de España. El proyecto se llama ‘Empowering Young Disadvantaged Individuals to Trigger Change in their Communities You.Change.Com’, (Empoderar a los jóvenes desfavorecidos para que activen el cambio en sus comunidades) con el objetivo de implicar a los jóvenes con menos oportunidades para que actúen como agentes de cambio (ángeles de la comunidad) en sus comunidades, para concebir y llevar a cabo estrategias locales para el desarrollo socio-económico o la utilización de espacios en desuso.




De este modo se persigue reducir la marginación de los jóvenes al instigar un sentimiento de responsabilidad social; mejorar la autoestima y la confianza al reinsertarlos en la sociedad; abordar la exclusión social a través de la participación activa y la motivación de los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos; la transferencia de conocimientos a partir de modelos de éxito, entre otros objetivos más específicos.




El proyecto tendrá una duración de 2 años, finalizando el 30 de agosto de 2018. Desde la Fundación Almería Social y Laboral explican que habrá un evento final para exponer los resultados en mayo de 2018, que se realizará en Almería. En esta primera toma de contacto se han establecido las fórmulas de trabajo para cada una de las entidades.









Temas relacionados

para ti

en destaque