Star Wars 8 se titulará en España Los Últimos Jedi

Así lo ha revelado la cuenta oficial de Star Wars en España

Imagen del último título de la saga.
Imagen del último título de la saga.
La Voz
13:00 • 17 feb. 2017

El octavo episodio de Star Wars ya tiene título oficial en España: Los Últimos Jedi. Una traducción lingüística prácticamente exacta del título original en inglés (The Last Jedi) pero con un matiz que confirma una de las teorías más populares: el último Caballero de la orgullosa Orden intergaláctica no es una sola persona.




Así lo ha revelado la cuenta oficial de Star Wars en España, a través de su perfil de Twitter junto a la fecha de estreno  del octavo episodio de la popular saga Skywalker: el 15 de diciembre. Precisamente los primeros rumores apuntaban a que Luke, el veterano maestro Jedi, sería el último caballero de la venerable estirpe al que se refería el título en inglés de la cinta. 




No obstante, el pequeño pero grandísimo matiz lingüístico abre un nuevo abanico de posibilidades en torno a la identidad de los últimos Jedi a los que se refiere el título. Diversos nombres han acompañado a Luke desde su anuncio, llegando a teorizarse que Kylo Ren, Rey e incluso el mismísimo Líder Supremo Snoke podían ser los otros Jedi.




Otra popular hipótesis enuncia que Rey y Luke parten en busca de otros jóvenes con potencial de Jedi en los que la Fuerza se ha despertado recientemente e incluso que podrían tratarse de algunos supervivientes de la masacre que llevó a cabo Kylo Ren y sus caballeros en la malograda escuela fundada por Luke para transmitir sus enseñanzas.








Temas relacionados

para ti

en destaque