Jóvenes promesas en Ciencias e Ingeniería ponen a prueba su destreza en robótica

La III FIRST LEGO League congregó ayer en la UAL a más de 200 alumnos de toda la provincia

Participantes de la competición.
Participantes de la competición.
Gonzalo Gálvez
07:00 • 18 feb. 2017

El Paraninfo de la Universidad de Almería fue ayer el epicentro de la robótica a nivel provincial gracias a la celebración del Torneo clasificatorio de la FIRST LEGO League Almería (FLL). Un encuentro en el que 213 alumnos, de entre 10 y 16 años, de 14 centros de la provincia pusieron a prueba sus conocimientos en robótica con el objetivo de mejorar la interacción entre las personas y los animales, y llegar a la final nacional que se celebrará en marzo en Logroño.




Un torneo, organizado por la UAL y la Fundación Eduarda Justo, con la colaboración de las Delegaciones de Educación y de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, así como la Fundación Scientia y Vodafone; que “no solo fomenta las habilidades tecnológicas e innovadoras de los jóvenes sino también otra serie de aptitudes como el trabajo de equipo que les servirá, sin ninguna duda, en su inserción laboral”, aseguraba el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez.




Y es que, la capacidad de estos jóvenes de interactuar como científicos e ingenieros del futuro supone una demostración de que “nuestros jovenes tienen talento” y que el día de mañana serán buenos profesionales de estos sectores, afirmaba el delegado territorial de Empleo, Miguel Ángel Tortosa. 




Declaraciones a las que se sumaba Francisca Fernández, delegada de Educación, destacando la alta participación, de profesorado y alumnos, que de manera voluntaria se preparan y participan en el Torneo FLL Almería de robótica.




“No todos han llegado a la final provincial, pero han participado más de 200 alumnos involucrados en proyectos que complementan las programaciones que se trabajan en clase, sobre todo de la materia de tecnología”, remarcaba Fernández. Un aprendizaje lúdico en el que trabajan contenidos científicos y tecnológicos, de manera atractiva, que a su vez motiva y estimula la vocación científica y tecnológica en los jóvenes.




Y es que “la FLL es la mayor competición internacional de robótica para jovenes”, aseguraba José Martínez Barea, de la Fundación Eduarda Justo. Plataforma con gran difusión y está en pleno funcionamiento ideal para transmitir buenos valores a la juventud.






Temas relacionados

para ti

en destaque