Silvia Vargas, una estrella

Gana su 2º Madrid-Open Sub-16

Una campeona.
Una campeona.
La Voz de Almería
18:26 • 20 feb. 2017

Una de las 16 pruebas del circuito nacional sub16 Mutua Madrid-Open en el Club de Tenis Almería, que ha reunido a jugadores de máximo nivel de toda la geografía española y en el que la ejidense Silvia Vargas ha conseguido el triunfo.




Silvia, que ya obtuvo su pasaporte al master del circuito que se jugará en Madrid, coincidiendo con el Master 1000, tras ganar unos meses atrás la prueba de Murcia, tenía marcada esta prueba en rojo en su calendario, ya que no es habitual poder medirse a la mejores en su tierra y con el apoyo de su gente, que la arropó en todos sus partidos, desplazando a numeroso público desde El Ejido, que junto al cariño del almeriense llenaban la grada de la pista central y ayudaban en los momentos complicados a Silvia. No faltó tampoco el apoyo institucional, asistiendo a la final la concejala de deportes ejidense María José Martín, que disfrutó de un gran encuentro junto a Alberto Berasategui, subcampeón de Roland Garros y ex 7º jugador mundial, que ejerce de padrino del circuito y que siguió con interés todos los partidos de Silvia.




En primera ronda jugó un intenso partido ante la murciana Paola Moreno a la que acabó doblegando por 6/4 y 6/3. En cuartos de final derrotó a la también almeriense Encarnación García por 6/0 y 6/2, jugadora a la que se enfrentó la semana anterior en la final del campeonato provincial cadete. En semifinales jugó ante la murciana y subcampeona de España infantil Alba Rey, ganando 6/3 y 6/2. La final ante la cabeza de serie número uno, la estadounidense Isabella Harvison, fue el partido más disputado y con muchas alternativas en el marcador, tras tres horas de partido Silvia venció por 7/6 4/6 6/4 para alegría de su público que no dejó de animarla.




En el cuadro masculino el nijareño Sergio Capel realizó un gran torneo quedando subcampeón, no pudiendo superar al vallisoletano Mario González, campeón de España infantil que ganó en tres sets.








Temas relacionados

para ti

en destaque