Un centro que deja atrás la educación más tradicional

Liceo Erasmus Colegio humanista, mixto y bilingüe en el que cualquier espacio es idóneo para el aprendizaje gracias a una educación por proyectos que invita al alumno a apr

Alicia Amate
17:14 • 20 feb. 2017

En la Vega de Acá de la capital se encuentra el colegio Liceo Erasmus, un centro educativo  inaugurado en 2014 de carácter humanista, mixto y bilingüe de Inglés de 0 a 18 años.




Gracias a su sistema de educación por proyectos, el alumnado de Infantil y Primaria aprende por descubrimiento, motivado por su propia curiosidad, realizando exposiciones orales en clase y tutorizando a compañeros de cursos inferiores.




De este modo,  excursiones, actividades en la cocina o en el huerto escolar se han convertido en una forma habitual de asentar conocimientos entre sus alumnos.




El bilingüismo es una de las máximas del centro que cuenta con personal nativo para la enseñanza de la lengua inglesa desde los cuatro meses de edad. Preparan a sus alumnos para los exámenes de Cambridge y trabajan desde los seis meses a los 12 años con la metodología Jolly Phonics/Grammar.




Pero Liceo Erasmus va más allá, ofreciendo actividades extraescolares en inglés para alumnos y padres relacionadas con el deporte, la música o la cultura, al tiempo que tratan de fomentar hábitos de vida saludables a través de su servicio de cocina propio. De hecho, participan en un programa de televisión sobre alimentación.







Temas relacionados

para ti

en destaque