Adra

Militantes opuestos a Teresa Piqueras en Adra piden a la dirección provincial del PSOE que intervenga

Denuncian que desde hace más de año y medio no son convocados a las asambleas del partido

Joaquín Navarro, en el cartel electoral de los comicios municipales de 2003.
Joaquín Navarro, en el cartel electoral de los comicios municipales de 2003.
Rosa Ortiz
17:17 • 21 feb. 2017

Las aguas bajan revueltas en la izquierda abderitana. A la caótica situación interna en el grupo municipal de Plataforma se une ahora la división en el seno del PSOE a nivel orgánico, con la presencia de un nutrido grupo de militantes -cuya cabeza más visible sería el ex alcalde de Adra y ex secretario de la agrupación local, Joaquín Navarro- que denuncia la gestión “poco democrática” e “irregular” de Teresa Piqueras, que asumió la dirección del partido en esta localidad en julio de 2012. 




Hace más de año y medio, según su denuncia, la secretaría local del PSOE de Adra dejó de convocarles, sin mediar explicación alguna, a las asambleas que ha celebrado el partido en este tiempo. La circunstancia contravendría los estatutos del partido y supondría un incumplimiento flagrante de la normativa, máxime si todos los afectados -más de medio centenar, de momento, que se sepa- son militantes socialistas como en este caso. Los denunciantes presentaron una queja primero ante la agrupación local y después trasladaron el problema a las direcciones provincial y federal. De momento, sin éxito, porque no han recibido respuesta de ninguna de las dos últimas.




Ayer Joaquín Navarro, en declaraciones a Cadena SER Poniente, reclamó el amparo de José Luis Sánchez Teruel, secretario del PSOE en Almería, antes de dar un último paso y acudir al Comité de Ética y Garantías de su partido. 
Navarro, que niega formar parte de ningún movimiento crítico hacia Teresa Piqueras, señala que el grupo de militantes que no son convocados a las asambleas por la agrupación local es “más numeroso” de que podría parecer. “Somos muchos a los que la dirección del partido no nos tiene cariño”, apuntó ayer. 




El ex alcalde abderitano, que fue en su momento uno de los hombres fuertes del PSOE a nivel provincial, admitió que hay “ciertas personas”, entre las que se incluye, que no gustan a los dirigentes actuales: “Temen que podamos ser reivindicativos o exigentes, ya que tenemos otra experiencia de funcionamiento del partido que no se parece en nada a cómo funciona ahora, no estamos acostumbrados a este tipo de cosas”, apuntó en la entrevista concedida a SER Poniente.




Debilidad orgánica




El antiguo responsable de los socialistas en Adra deslizó también la idea de que la misma debilidad que tiene ahora su partido a nivel local es la que manifiesta la dirección del PSOE en Almería. Según afirmó, el partido tenía antes “más autoridad” y cuando ocurrían hechos similares a los que ahora denuncian estos militantes, la dirección provincial tomaba medidas “inmediatamente”. “Ahora eso ni ocurre. Parece que hay una cierta connivencia entre ambas cuando debería ser la dirección provincial la que conciliase entre las dos partes. Pero ni siquiera esas cosas ahora se hacen”, aseveró. 
Otra de las críticas que hacen a Teresa Piqueras es la sangría de militantes que se ha producido en los últimos años.




Según apuntó Navarro, cuando él dirigía el partido, la agrupación local contaba con más de 600 afiliados. Ahora, la cifra se situaría en torno a 250. A la última asamblea del PSOE en Adra solo asistieron 25 personas. 




"Todos los militantes son convocados"


En respuesta a las críticas de estos militantes, la agrupación local de Adra señaló en un comunicado que “todos los militantes, sin excepción, son informados de las asambleas que se convocan de manera habitual para tratar fundamentalmente los problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos y vecinas de Adra, que vienen sufriendo la incompetencia del equipo de Gobierno del Partido Popular”. La dirección del PSOE en esta localidad, “únicamente centrada en hacer una oposición contundente”, critica que hay “otros” (a los que no cita) que están “empecinados en confundir a la opinión pública mediante escritos que esconden intereses exclusivamente particulares”. Desde la agrupación local se añade, además, que el objetivo de “todos los progresistas” debería ser desbancar al PP de la alcaldía. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque