Jamiroquai estrena su nuevo videoclip ;cabogatero;

`Cloud 9` se grabó en localizaciones almerienses el 9 de febrero

Evaristo Martínez
23:28 • 21 feb. 2017

Conocida es la pasión de Jay Kay, líder de Jamiroquai, por la velocidad pero sorprendente es la rapidez con la que ha presentado su nuevo videoclip, grabado en el Cabo de Gata hace poco más de diez días. Desde esta mañana puede verse -y disfrutarse- en su canal oficial de Vevo 'Cloud 9', historia en la que comparte protagonismo con la actriz Mónica Cruz.




Una vez más, la carretera y los coches de alta gama juegan un importante papel. En esta ocasión, un Ferrari y un Mercedes de la colección personal del cantante (posee cerca de setenta) se desplazaron hasta la provincia de Almería para el rodaje, que se desarrolló en escenarios naturales del Cabo de Gata y en el popular Chiribús el pasado 9 de febrero.




En 'Cloud 9', Mónica Cruz y Jay Kay se buscan y se persiguen por la carretera -a un ritmo mucho más pausado que en anteriores vídeos del británico- y se marcan un baile en el interior del Chiribús. El bar aparece decorado con luces rojas de neón y mobiliario que la producción alquiló a los locales Route 66 de Tabernas y El vino en un barco de Almería capital.




Con sus cinco minutos y veinte segundos de duración, este es el vídeo más largo de los cuatro que ya ha rodado el grupo en la tierra del indalo. Completan la tetralogía ‘Cosmic Girl’ (grabado en 1996, también en Cabo de Gata; de hecho, la matrícula del coche de Cruz en 'Cloud 9' reza 'Cosmic'), ‘White Knuckle Ride’ y ‘Blue Skies’ (realizados ambos en Tabernas durante el verano de 2010).




"Jay Kay, vocalista y líder de Jamiroquai, parece haber encontrado en Almería algo más que un amor de verano", escribía en LA VOZ el cantautor Kike Parra con motivo del rodaje. Una idea que se transmite en la elección del paisaje almeriense para ambientar una canción cuyo título lleva implícita la idea de felicidad: "To be in cloud number nine" es el equivalente inglés a la expresión castellana "estar en el séptimo cielo". 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque