Primera derrota para Michelin Mintonette

Le ganó en el Palacio Playas de Cartagena

La Voz de Almería
01:00 • 22 feb. 2017

Michelin Mintonette Almería pierde contra Playas de Cartagena en el último partido de liga regular en el Palacio.




Los almerienses desperdiciaron dos sets de ventaja y terminaron perdiendo por 2-3 ante un equipo murciano que aprovechó su momento y consiguió ganar al líder provisional de la 1ª Nacional en su grupo C.




En el primer set, con la participación de algunos jugadores no habituales en el sexteto inicial, Michelin Mintonette consiguió llevarse el set con relativa comodidad. En el segundo, los locales realizaron un par de cambios a mitad de set y se llegó al 20-20. Un par de malas acciones en recepción y saque junto con aciertos en bloqueo de los de Cartagena colocaron una ventaja visitante de 22-24. Pero el equipo almeriense supo mantener la calma recuperando la desventaja y consiguiendo ponerse por delante en el marcador 26-24. Las acciones en ataque de Miguel Ángel Ramos Melero con 4 puntos consecutivos fueron determinantes para conseguir este resultado.




En el 3º, los murcianos consiguieron una ventaja suficiente y no perdieron la oportunidad de conseguir el set. El opuesto de Cartagena ya empezaba a ser un problema para la defensa almeriense.




El 4º set se desarrolló de forma parecida al 2º, con igualdad hasta el empate a 20, pero el desenlace fue muy diferente. En esta ocasión el jugador que había conseguido puntuar de forma determinante, Melero, estaba en segunda línea y los ataques por las puntas locales no lograron salvar el bloqueo contrario o se encontraban con una intensa defensa que permitía el contraataque murciano.




En el último y definitivo continuó la dinámica de los sets anteriores con los de Cartagena muy bien en bloqueo y defensa permitiendo los contraataques del opuesto que cerraba los puntos con cierta facilidad y los locales cometiendo errores no forzados y sin la tranquilidad y confianza para cerrar las opciones de ataque.




Marcador:




Michelin Mintonette Almería – Playas de Cartagena: 2-3 (25-20 / 26-24 / 20-25 / 21-25 / 10-15)


El equipo inicial lo formaron: Cosme Prenafeta como colocador, Jerónimo Molina de opuesto, Adrián Álvarez y David Moya como centrales, Raúl López y Miguel Ángel Ramos de receptores y Dani Lorente en las funciones de líbero. También participaron Javier Barragán como opuesto, Carlos González como receptor y Juan Francisco Bueso de central.


Con este resultado, el equipo Michelin Mintonette consigue un punto en la clasificación provisional y le da el título de campeón de 1ª Nacional en su grupo C.



Temas relacionados

para ti

en destaque