Diputación convoca el concurso de relatos ‘Almería Juega Limpio ¡Aplícate el Cuento!’

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la provincia sobre los valores positivos que lleva implícitos la práctica deportiva

Ganadores del año pasado.
Ganadores del año pasado.
La Voz
19:00 • 22 feb. 2017

La delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial ha convocado el concurso de relatos ‘Almería Juega Limpio ¡Aplícate el Cuento!’ que tiene como gran objetivo concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores positivos que tiene la práctica deportiva, tratando de implicar a toda la comunidad educativa escolar de Almería.




La modalidad de participación es el relato o cuento, debiendo girar los trabajos alrededor de alguno de los puntos de los decálogos ‘Almería Juega Limpio’, ‘Juega Limpio con su Salud’ o ‘Buenos Espectadores’, todos ellos incluidos dentro de los Juegos Deportivos Provinciales. Los cuentos se podrán presentar tanto escritos a manos como en formato digital y en castellano, siendo obras inéditas de una extensión entre las dos y las ocho páginas y pudiendo ser acompañadas de un dibujo.




El concurso está abierto a alumnos de centros educativos almerienses o escuelas deportivas en dos categorías, una para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y otra para alumnos de 1º y 2º de Secundaria. Cada participante podrá presentar un trabajo y contar con el apoyo de sus profesores en tareas como coordinación, revisión, asesoramiento y control del contenido.




El jurado otorgará los premios ‘Cuento de Oro’ (Diploma + 250 euros), ‘Cuento de Plata’ (Diploma + 150 euros) y ‘Cuento de Bronce’ (Diploma + 50 euros), además de una distinción especial que estará dotada de 300 euros en material deportivo para aquel centro educativo que presente un mayor número de trabajos. Los cuentos ganadores, además, serán publicados, de manera impresa o digital. Los centros y alumnos interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus obras en las oficinas de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial, en el Pabellón Moisés Ruiz.








Temas relacionados

para ti

en destaque