La base de la Legión recibe la visita de 900 escolares

La Brigada de la Legión celebra una jornada de puertas abiertas para centros educativos

Javier Pajarón
18:46 • 22 feb. 2017

La Brigada de la Legión abre las puertas de su casa a los más jóvenes de la provincia de Almería. La base militar Álvarez de Sotomayor de Viator recibió este miércoles la visita de unos 900 escolares procedentes de 11 centros educativos. La Brileg preparó una exhibición de materiales y vehículos en el patio de armas del acuartelamiento para mostrar a alumnos y profesores el equipamiento de los militares españoles en misiones internacionales.




Antes, los jóvenes acudieron al Museo de la Legión, ubicado dentro del recinto de la propia base de Viator, y recibieron una charla en el salón de actos sobre las misiones de los soldados acuartelados en Almería (a los adolescentes de mayor edad también se les imparten conferencias sobre las salidas profesionales en las Fuerzas Armadas, incluidas en planes de reclutamiento).




La Legión ha desarrollado periódicamente jornadas de puertas abiertas para alumnos de colegios e institutos de la provincia de Almería. Ahora bien, la alta demanda por parte de los propios centros ha incrementado las visitas que, en la jornada de ayer, alcanzó cifras de récord.




Como novedad, la Brileg preparó ayer un simulacro de check point a cargo de personal de la Policía Militar. La exhibición muestra un control de un vehículo en un punto estratégico y el arresto de dos personas sospechosas y armadas, mientras motoristas ofrecen seguridad a los militares en un perímetro. La Policía Militar realizó varios ‘pases’ de estos simulacros para atender a los muchos centros congregados en el patio de armas del acuartelamiento.




Centros
Los alumnos pertenecen a los centros IES Albujaira de Huércal Overa, colegio La Salle de Almería, CEIP Las Marinas de Roquetas de Mar, CEIP Natalio Rivas de Albuñol (Granada), CEIP Luis Siret de Almería, CEIP Mar Mediterráneo de Almería, CEIP San Agustín de El Ejido, CEIP Saint Sylvain d'Anjou de La Gangosa (Vícar), CEIP Andalucía de San Isidro y CEIP San Isidro de la Comarca de Níjar.




Para finalizar la jornada de puertas abiertas, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión ofreció un pequeño recital a los asistentes. El grupo participa activamente en eventos culturales y musicales en la provincia de Almería.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque