El ministro De la Serna y la rotonda del cruce Pulpí-Úrcal

El alcalde pide que el Ministerio actúe cuanto antes para eliminar ese punto negro para el tráfico

El ministro de Fomento junto a la senadora del PP, Maribel Sánchez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández
El ministro de Fomento junto a la senadora del PP, Maribel Sánchez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández
La Voz
22:03 • 22 feb. 2017

El alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández, ha hecho entrega al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, del acuerdo de Pleno para la cesión de la Nacional 340, y la construcción por parte de Fomento de la rotonda en el cruce de Pulpí-Úrcal.




El Pleno dio luz verde en septiembre al acuerdo para solicitar al Ministerio la cesión de titularidad a favor del Consistorio del tramo de la carretera N-340 comprendido entre el Puente Parias y el Cruce de la carretera Úrcal-El Saltador, un tramo de 3,8 km a su paso por la travesía de Huércal-Overa, al haber adquirido la condición de vía urbana.




La formalización de la cesión de dicho tramo de la N-340 quedaba condicionada a la formalización de la construcción de la rotonda entre el cruce de Úrcal.




Punto negro
En el encuentro el alcalde le ha trasladado la necesidad de actuar lo antes posible “para acabar con este importante punto negro de nuestra carretera, siendo un paso previo a la construcción del nuevo puente de San Isidro, para el que seguimos a la espera de la calificación ambiental por parte de la Junta desde hace ya casi un año”, ha recordado Fernández.








Temas relacionados

para ti

en destaque