Segundo encuentro andaluz de 2 CV y derivados

Más de 100 participantes en 30 vehículos conocerán Tabernas y Roquetas de Mar el fin de semana

La Voz
01:00 • 22 feb. 2017

El destino ‘Costa de Almería’ se convertirá este fin de semana en la capital andaluza de los modelos clásicos Citroën. El acceso sur del Mercado Central de la capital acogió ayer la presentación del ‘II Encuentro Andaluz de 2cv y derivados’ que va a llenar las carreteras del Poniente y de Filabres Alhamilla de vehículos que no dejan indiferente a nadie. Organizado por el Club 2cv de Almería, este encuentro cuenta con el apoyo de Diputación y los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Tabernas.




La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, el concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, el presidente del Club 2cv Almería, Francisco Montes, y el organizador de la cita, José Antonio Delgado, -acompañados de dos vehículos- presentaron junto a dos vehículos el evento que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en Roquetas de Mar, Tabernas y La Envía Golf, donde se alojarán. 




López Zapata destacó la importancia de un evento que es fundamental porque “dinamiza la actividad turística, fomenta el desarrollo económico y da a conocer a los participantes las excelencias de la provincia, convirtiéndoles en prescriptores de nuestro destino turístico”. 




La diputada agradeció al club y la organización que hayan escogido Almería y que los participantes, que se esperan que sean más de una treintena de vehículos llegados de toda Andalucía y de otras provincias españolas, puedan poner el foco en Almería. “Enhorabuena por la elección de las rutas, porque sabemos que como vuestros coches hacen sobre el público, os van a impactar”, aseguró. 




Por su parte, Luis Miguel Carmona desveló que es un orgullo para el municipio ser sede de este evento y de una de las dos rutas que van a realizar por la provincia. “Más de un centenar de personas podrán disfrutar de nuestros atractivos turísticos con una ruta que mostrará Aguadulce, la Plaza de Toros y el Museo y el Aula del Mar”.




Mientras la jornada del domingo se centra en Roquetas, la del sábado se dedica al cine, con una pequeña ruta por el desierto de Tabernas y una visita a los estudios Fort Bravo.




Por su parte, el organizador destacó que se trata de una iniciativa que busca reunir a los amantes de estos modelos, así como dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’ sobre todo en invierno. 





Temas relacionados

para ti

en destaque