Ganar con sufrimiento

La UAL vence en Málaga a Cádiz por 1-0

Los almerienses celebrando la victoria.
Los almerienses celebrando la victoria.
La Voz de Almería
01:00 • 23 feb. 2017

Se jugaban todo el trabajo del curso a partido único, pero los jugadores de la UAL han demostrado que tienen carácter y capacidad de sacrificio, obteniendo con ello la recompensa de la clasificación para la Fase Final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que se disputarán en Granada del 21 al 23 de marzo.




Los almerienses iban concienciados de que no iba a resultar fácil y desde el minuto 1 de partido han salido mentalizados para luchar y darlo todo sobre el terreno de juego. No era suficiente con tener más calidad que el rival, había que ponerse también el mono de trabajo para no verse sorprendidos. En la primera mitad el dominio y el juego fue en todo momento de la Univ. de Almería, que dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador y haber dejado casi sentenciado el partido. Francis León contó con dos ocasiones claras, especialmente un remate de cabeza a centro de Cristo que salió rozando el palo. También pudo marcar José Carlos, pero su remate de tacón lo sacó un defensa bajo palos, con el portero ya batido. Y en las postrimerías de esta primera mitad, Cristo pudo conseguir el 1-0, pero su remate a bocajarro se estrelló contra el portero gaditano.




Por parte de la Univ. de Cádiz no se puede destacar ninguna ocasión, pues prácticamente no se acercaron al meta almeriense, que tuvo muy poco trabajo en todo el partido.




El gol llegó en el minuto 17 de la segunda parte. En un saque de esquina, de los muchos que lanzó la UAL, Sebas la puso para que Iván Parra la alojara en el fondo de las mallas de un fuerte testarazo. El gol hacía justicia a los méritos contraídos por uno y otro equipo. A partir de aquí el partido perdió calidad, pero seguía manteniéndose la tensión y la intranquilidad por el resultado tan corto. La Univ. de Cádiz intentaba crear peligro pero llegaban poco, y los almerienses a la contra no supieron cerrar el partido.




Al final clasificación merecida para los de José A. Indalecio, que ya tiene que empezar a pensar en el próximo rival, la siempre difícil Univ. de Granada, en los cuartos de final del CAU.




Alineaciones Univ. de Almería




Javi Muñoz, Dani Brocal (José Francisco, 69'), Iván Parra, Víctor García, Cristo, Carreño (Rubén, 46'), Sebas, Fabio (Nasser, 86'), Francis, Antonio (Teruel, 63') y José Carlos (Rigaud, 76').





Temas relacionados

para ti

en destaque