Huércal se une a la fiesta del mejor futbol bebé

La Federación sigue apostando por los niños

La gran familia del fútbol bebé en Huércal.
La gran familia del fútbol bebé en Huércal.
Tony Fernández
01:00 • 23 feb. 2017

El pabellón Municipal de Huércal de Almería era el escenario de la 4ª jornada de la ya famosa y esperada Liga Bebe de futbol Sala que ha puesto en marcha la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, con la colaboración de los clubes participantes que se organizan montando las sedes y buscando el escenario para el evento.
Como viene siendo habitual gran cantidad de público se dio cita en el pabellón para disfrutar viendo a los más pequeños de este deporte como se divierten practicando lo que más les gusta.




Dos partidos a la vez




Es sorprendente ver como cada jornada mejoran. Esta semana se ha estrenado el formato de dos partidos simultáneos, gracias a la anchura del pabellón de Huércal. Los aficionados pudieron comprobar como se iba desarrollando el evento con todo rigor y podían elegir desde la tribuna principal el encuentro más atractivo o aquel donde competían sus pequeños jugadores. Juan Mateo Puga, delegado de fútbol sala y todo su equipo han tomado apuntes sobre esta nueva experiencia por si se puede repetir en las sedes que aún quedan.
Los partidos disputados fueron en la pista "A" el Pechina-Dalías y en la “B” se medían Gádor y Pavía. Siguendo el orden de pistas llegó el turno para Vícar A-Bahía de Almería y el Huércal-Vícar  B. En el intermedio de los partidos se procedió a dar como es habitual los batidos a todos los participantes por gentileza de la empresa de productos lácteos COVAP que se une a la campaña de promoción de la Liga Bebé de Futbol Sala en toda Andalucía. 
El ambiente fue sobresaliente dentro y fuera de la pista con unos equipos que le han tomado el aire al evento y siguen sumando aficionados en cada una de las sedes.




El ayuntamiento




La entrega de premios corrió a cargo de los  concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería María Dolores Salmerón y Amador Andrés Capel, que también es Delegado del Colegio de Entrenadores de la RFAF en Almería, y el Delegado provincial de futbol sala Juan Mateo Puga, encargado de supervisar que todo se desarrolle según las normas reglamentarias con un equipo de monitores de la FAF.
María Dolores y Amador pudieron comprobar como los pequeños futbolistas recibían las medallas con una inusitada ilusión tras disfrutar del fútbol como lo hacen sus ídolos. La grada del pabellón de Huércal se quedaba pequeña para ver en acción a los jugadores del mañana en un acontecimiento deportivo de lo más familiar y que convierte cada sede en un lugar de disfrute para las familias.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque