Detenido por 31 robos en coches en el Bajo Andarax

La Operación Blue Bender captura a J. S. B. , un vecino de Pechina de 40 años y con numerosos antecedentes

Puesto principal de Huércal de Almería.
Puesto principal de Huércal de Almería.
La Voz
11:00 • 23 feb. 2017

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Huércal de Almería han arrestado a un varón, identificado como J. S. B., de 40 años de edad y vecino del municipio de Pechina, acusado de 31 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la comarca del Bajo Andarax.

La intervención se ha bautizado como Operación Blue Bender y se inició el pasado mes de septiembre. Los 31 vehículos forzados estaban estacionados en calles de las localidades de Huércal de Almería, Viator, Benahadux y Almería capital.  
Todos los robos tenían un  mismo modus operandi, siempre sobre vehículos estacionados en diferentes vías urbanas. El delincuente atacaba el marco de las puertas de los vehículos haciendo palanca en la parte alta, todos de una misma marca. Así se apropiaba de cualquier objeto de valor, especialmente los equipos de sonido, muy valiosos y con buena salida en el mercado clandestino.

La Guardia Civil recopiló importantes datos durante las inspecciones oculares de los turismos, así como de los diferentes lugares en los que ocurren, logrando situar en varios de los hechos un mismo turismo, posiblemente utilizado por el autor para las fugas con los objetos.

J. S. B. de 40 años tiene “gran cantidad de antecedentes y detenciones por hechos similares”, según indicaron fuentes oficiales de la Comandancia de Almería. Su detención se produjo el día 9. En su vivienda se hallaron unas gafas de sol y una navaja, que posteriormente los agentes comprueban que habían sido sustraídas de dos vehículos.











Temas relacionados

para ti

en destaque