El Andarax gana al sprint

Más 200 ciclistas se disputarán el `Gran Premio-CGUAL` de la Ruta Ciclodeportiva

Tony Fernández
14:03 • 23 feb. 2017

Se aproxima una de las citas ciclistas ineludibles del calendario almeriense, la Ruta Ciclodeportiva del Andarax, que este año cumple su sexta edición y que, como ya ocurrió en 2016, abrirá el ciclo de pruebas de carretera en nuestra provincia. La prueba deportiva por excelencia del Andarax lo hace un año más bajo la denominación de ‘Gran Premio-CGUAL’ y verá recortado su recorrido respecto al año anterior dado que Beires será el punto más lejano al que llegarán los más de 200 participantes que están inscritos a día de hoy. Un año más, Viator será el punto de salida del evento que transitará por otros municipios como son los casos de Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor, Huécija, Ohanes, Beires, Almócita, Canjáyar, Rágol, Instinción, Terque, Alhabia y final en Huércal de Almería, localidad que acogerá por quinto año consecutivo la llegada de los corredores en la recta de la barriada de El Cercado, todo ello sobre un recorrido total de 116 kilómetros.




Puesta de largo




En el acto de presentación, que se llevó a cabo en el pabellón Moisés Ruiz de la capital, estuvieron presentes la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, así como el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, la concejala del Ayuntamiento de Viator, Laura Plaza, la concejala del Ayuntamiento de Rágol, Mati Díaz, el presidente de CGUAL, José Antonio Pérez, así como el responsable de marketing de Vera Import, José María Morales.
Hay que destacar que la Ruta del Andarax es la segunda prueba de ciclismo de carretera para aficionados más longeva en nuestra provincia después de la Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. La apuesta de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería de la mano de su presidente, José Antonio Pérez, ha sido total desde el primer momento; “Apostamos por el deporte y en este caso concreto por el ciclismo, más aún tratándose de la zona del Bajo Andarax donde estamos ubicados”.




Ángeles Martínez




La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, animó a los ciclistas de nuestra provincia a participar destacando que la Ruta del Andarax es una de las pruebas más destacadas de todas cuantas se celebran en Almería.
El Bajo Andarax se está apuntando a los grandes eventos deportivos, muchos de ellos realizados de forma conjunta por varios municipios caso de Viator y Huércal lo que supone un gran impulso para las actividades de nuestra Diputación.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque