Zeraim presenta su oferta en California para ciclos tardíos

La casa de semillas lidera este segmento en los meses de mayor rentabilidad para el producto

La gama de pimientos California de Zeraim ha sido todo un éxito entre los agricultores.
La gama de pimientos California de Zeraim ha sido todo un éxito entre los agricultores.
Marco Rueda
20:50 • 23 feb. 2017

La compañía de semillas Zeraim continúa en su empeño por mejorar los márgenes de rentabilidad del producto para el agricultor. Con este objetivo en mente, Zeraim presenta su gama de pimientos California para ciclos tardíos tanto en rojo como en amarillo en unas jornadas que tienen lugar entre los días 22, 23 y 24 de febrero. La visita se realiza en tres fincas distintas de la provincia de Almería, dos en la zona de Las Norias y otra en la puebla de Vícar . 




Los pimientos California de Zeraim son una garantía para el agricultor debido a los buenos productos que ofrece la empresa. El precio medio anual de este segmento ha evolucionado favorablemente desde 2013, siendo los meses de diciembre a marzo aquellos en los que mejor cotiza. Por este motivo, Zeraim se posiciona como una referencia para los productores en un ciclo en el que se obtiene una rentabilidad superior. 




En general, todas las plantas que hemos visto son vigorosas, aireadas y con escasas ramificaciones laterales. Además, los técnicos destacaron su "buen sistema radicular" y la capacidad producir frutos de manera continuada durante todo el ciclo de cultivo. 




La firma israelí ha presentado en California rojo a Melchor, todo un emblema de la casa, considerado durante muchos años como el líder para plantaciones tardías por producción, calidad, conservación y gran resistencia al cracking. Además, hemos visto otros 'miembros de la familia roja' como Merkava, Sherman y Babieca. 




Merkava, plantado en la finca que hemos visto en Vícar, es un California rojo ideal para su plantación durante la segunda quincena de julio –en la finca estaba plantado desde el 22 julio- y destaca por su ausencia de plateado, el grosor de sus paredes y la excelente calidad que sus productos demuestran aún cuajando en frío. Además, tiene un buen comportamiento frente a microcracking.  




La fecha de plantación del resto de los California rojo –Sherman, Melchor y Babieca- que estaban en la finca de Las Norias era del 1 de agosto.  




Sherman. Fecha óptima de plantación: 20 de julio – 5 de agosto 




Este California rojo destaca principalmente por su excelente color tanto en rojo como en verde. Además, es un pimiento sin silverinas y con buen comportamiento frente a rayado. Su conservación y aguante en planta es excelente. 


Melchor. Fecha óptima de plantación: Plantaciones de agosto 


El líder absoluto de las plantaciones tardías: produce un excelente fruto hasta en los meses de marzo y abril, presentando una excepcional calidad en la parte alta de la planta. Su conservación en planta está a la altura de muy pocos y, por si fuera poco, se comporta bien frente a cracking y microcracking.  


Babieca. Fecha óptima de plantación: A partir del 25 de julio 


Esta variedad se caracteriza por una alta productividad en ciclos tardíos, además de gozar de un buen comportamiento frente al plateado y al rayado, con alta resistencia a Tm3 e intermedia frente a bronceado. Los calibres predominantes son G-GG.  


La gama de pimientos California amarillos presentados por Zeraim son las variedades Tundra y Ártico, que pudimos ver en dos fincas con fecha de plantación entre el 1 y el 3 de agosto. 


Ártico.  Fecha óptima de plantación: A partir del 25 de julio 


Este California amarillo de ciclo tardío tiene como característica principal su buena conservación en la planta y su buen cuaje en los meses fríos del invierno. Ártico ofrece en el 70% de los casos un calibre G y, en el 30% de los casos, calibre GG. Se trata de frutos de gran calidad y uniformados, con 3-4 cascos y paredes gruesas cuyo excelente color los hace muy 'pintones'. 


Tundra.  Fecha óptima de plantación: A partir del 5 de agosto 


La conservación en planta de esta variedad lo hace un fruto muy atractivo para el agricultor, permitiéndole decidir que fecha es más óptima para su recogida. El calibre de los frutos es G y GG, presentando una gran uniformidad en su acabado. En cuanto a resistencia, se comportan de manera excelente frente a cracking y stip, junto con una alta resistencia a Tm:3 e intermedia a bronceado. 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque