“Los precios del tomate subirán en dos semanas”

“Los precios del tomate subirán en dos semanas”

El producto estrella de la huerta almeriense.
El producto estrella de la huerta almeriense. La Voz
Agricultura 2000
20:44 • 23 feb. 2017

El portal de noticias FreshPlaza se ha hecho eco de la impresión que los productores y exportadores de tomate tienen sobre los bajos precios que marcan las pizarras para este producto. "Hasta hace un par de semanas, la producción de tomate era muy pequeña debido a las bajas temperaturas; sin embargo, está de vuelta en sus niveles normales", afirma Jerónimo García, manager de Marsol Fruits Spain.  




El mismo Jerónimo señala que, si bien la demanda de los consumidores está siendo satisfecha, los productores no están del todo contentos debido a que los precios han caído drásticamente debido a la alta competencia de Turquía o Marruecos, que exportan una gran cantidad de volumen de este producto. "El ritmo de la producción decaerá con el tiempo y ahí es cuando esperamos que se recuperen los precios", explica García.  




Las pizarras de la provincia de Almería están dando valores a la mayoría de las variedades por debajo del euros por kilogramo, cuando hace menos de un mes se pagaba al doble. El Rebelión, el tomate cherry o el RAF 1ª son los escasos tipos que están cotizando por encima de este umbral. 








para ti

en destaque