El centro de Almería se llena esta tarde del color y la alegría del Carnaval

Venecia inspira actividades en el Paseo de Almería

Desfile de Carnaval del pasado año.
Desfile de Carnaval del pasado año.
La Voz
23:18 • 23 feb. 2017

Se acerca el último fin de semana del mes de febrero, el que coincide con ‘los días grandes’ del Carnaval de Almería organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA). La gran fiesta en la calle es hoy viernes con un guiño al carnaval veneciano. El centro neurálgico de las actividades, es decir, la particular Plaza de San Marcos, será la Puerta de Purchena. 




Las actividades comenzarán a las 17.30 horas con Il Carnevale dei Bambini, con animación y juegos para los más pequeños, además de música, como la que ofrecerá Aula Creativa Tam Tam. En ese escenario se desarrollará la final para la elección del Dios o Diosa del Carnaval, a partir de las 19.30 horas, y, a continuación, a las 20.15 horas, se procederá a la lectura del pregón del Carnaval a cargo de Curro Verdegay. 




Tras el pregón habrá dos conciertos muy divertidos, con la formación BVocal y con Impro Show. También habrá conciertos en el Cervantes, con Dmei y El Carnaval en tu Salsa. Además, a lo largo del Paseo habrá animación de calle, pasacalles hasta la plaza del Educador, con un espectáculo de magia y fuego, un mercado carnavalesco, muestra de vespas y atracciones infantiles, todo ello de 18 a 23 horas. Y el EMMA recibirá el concurso de agrupaciones infantiles. 




Fin de semana
El sábado tendrá lugar la final del Concurso de Agrupaciones en el Cervantes. Aunque la competición se celebrará en su interior, las formaciones podrán volver a actuar en la calle, en la plaza Pablo Cazard. 

El domingo por la mañana se realizará el tradicional desfile desde Plaza Circular a las 12 del mediodía. Recorrerá el Paseo, Puerta de Purchena, Obispo Orberá, Avenida García Lorca con la finalización en el Anfiteatro, donde tendrá lugar la tradicional ‘Fiesta de la Sobrasada’.








Temas relacionados

para ti

en destaque