Kalu ya está en casa

Primer entrenamiento del nigeriano

Carlos Miralles
13:43 • 24 feb. 2017

Kalu Uche ha vuelto a Almería, su casa, después de cerrarse el acuerdo que le vinculará a la entidad rojiblanca hasta final de temporada. Así, el delantero vivirá una nueva etapa bajo las órdenes de Fernando Soriano, técnico que ya estuvo con él en la recta final del pasado curso. Este viernes ha completado su primer entrenamiento, y es que llegó a la capital en la noche del jueves. Fue recibido con cariño por parte de los compañeros y demostró que ha venido bien físicamente. Durante el calentamiento habló con su mejor amigo en el vestuario, Ramón Azeez, y unos segundos con Quique y el míster. En el ejercicio de jugadas a balón parado, Uche marcó un gran gol de cabeza, convirtiéndose en una variante más para el fútbol rojiblanco. Para finalizar varios jugadores se quedaron en el Estadio lanzando penaltis, y uno de ellos fue el nigeriano. Todos los que lanzó, con una seguridad envidiable, acabaron en gol. Luego se fue al vestuario y a la sala médica. Ha regresado un Kalu Uche con ganas y con puntería.




Acuerdo
El Almería concretó el fichaje del nigeriano en la mañana de este viernes, aunque llegó el jueves a nuestra ciudad. “La contratación ha sido posible al tener el club fichas libres en la plantilla y estar sin equipo el nigeriano, que llega para reforzar el ataque del conjunto rojiblanco”, explicó la entidad en un comunicado oficial.




Esta será la tercera etapa de Kalu Uche en el Almería, puesto que también fue fichado en el pasado mercado de invierno, disputando quince partidos de Liga en los que marcó tres goles y cuya aportación para lograr la permanencia fue importante. Anteriormente vistió de rojiblanco durante seis temporadas, en concreto desde la 2005-2006 hasta la 2010-2011. En este período de tiempo jugó 172 encuentros de Liga y logró 39 goles; 117 partidos y 27 goles, en Primera ; y 55 y 12, en Segunda División.




El cuerpo técnico valorará tras el entrenamiento de esta mañana si está en condiciones de entrar en la convocatoria de mañana.








Temas relacionados

para ti

en destaque