Diputación mejora el acceso a Chercos Viejos gracias a los Planes Provinciales

Visita del diputado de Fomento tras 100.000 euros de inversión

Imagen del parque.
Imagen del parque.
La Voz
17:00 • 24 feb. 2017

La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras que han mejorado la carretera municipal que comunica Chercos con Chercos Viejo. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio para comprobar el resultado de las obras de una actuación que se ha ejecutado gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Liria, que ha estado acompañado por el alcalde, ha destacado la importancia de una actuación que ya está mejorando la seguridad de los conductores y vecinos que circulan a diario por esta carretera de titularidad municipal.




En concreto, el proyecto de ‘Asfaltado de la Vía de Acceso a Chercos’ ha sido necesario ante el estado de deterioro que presentaba esta vía de 4 kilómetros de longitud como consecuencia del paso del tiempo y del paso de vehñículos. Las obras han consistido en el refuerzo del firme, reposición e marcas viales y la mejora del drenaje longitudinal de la plataforma.




Óscar Liria ha destacado que esta actuación que ha tenido lugar en un tramo continuo de 2.600 metros y la explanada de entrada al pueblo, ha sido financiada de forma íntegra por la Diputación gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación de las obras. Por otro lado, el diputado ha mantenido un encuentro para planificar las actuaciones que restan dentro de los 160.000 que le corresponden a este municipio de la Sierra de los Filabres. En este sentido, han abordado los dos proyectos que van a suponer una importante mejora para dos calles y un parque del casco urbano.




Liria ha precisado que el proyecto de Pavimentación de las Calles Real y Antonio Saéz se encuentra en pleno proceso de redacción y va a contar con 25.000 euros de presupuesto. Asimismo, el alcalde le ha mostrado su inquietud de instalar una pérgola en el Parque Municipal que permita disfrutar de él los 365 días del año. Para ello, se han reservado 35.000 euros de los 160.000 que recibe este municipio en cuatro años.




 




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque