Coppel presenta ‘Los nobles salvajes’ de la mano de Kike Parra

El cantautor almeriense será el anfitrión del vasco esta noche a las 22.30h en Cervecería Internacional

Íñigo Coppel visita esta noche Almería.
Íñigo Coppel visita esta noche Almería.
La Voz
09:00 • 24 feb. 2017

El músico vasco afincado en Madrid Íñigo Coppel acerca sus canciones a Almería y Murcia dentro de una pequeña gira de presentación de su nuevo disco, ‘Los nobles salvajes’. Esta noche se subirá al escenario de Cervecería Internacional (calle San Leonardo, 40) a partir de las 22.30 horas (entradas: cinco euros) con el cantautor almeriense Kike Parra como anfitrión.
‘Los nobles salvajes’ es el cuarto trabajo de estudio de Iñigo Coppel.




El álbum recoge 10 historias, cada una de ellas con forma de canción y se grabó en los estudios Black Betty. Este disco, producido por José Nortes (Miguel Ríos, Ariel Rot, Coque Malla), ha visto la luz gracias a la colaboración de los mecenas que participaron a través de Verkami en una campaña de micromecenazgo realizada el pasado año.




En la gira ‘Noble y salvaje’, que también le acercará a Murcia, Cartagena y Torrepacheco, Coppel repasa los temas de su disco más reciente así como los de sus trabajos anteriores, ‘En el Olympia’ y ‘El hombre que mató a Íñigo Coppel’.




Íñigo Coppel es un ‘songwriter’, a la americana.  Es un compositor de canciones, un trovador, un chico tímido de guitarra valiente. Digamos que es un ‘dylaniano’ convencido, pero es más que eso, porque lo mismo se marca un rock, que un tango, que un tema con aroma a Jacques Brel. Como les digo es en Dylan donde están sus orígenes “Debía de tener unos diez años cuando vi a Bob Dylan en la televisión cantando ‘The Lonesome Death of Hattie Carroll’ con la letra subtitulada bajo su guitarra. Me conmovió aquella historia sobre un joven blanco y rico del sur de Estados Unidos que mataba a golpes a una de sus criadas negras”. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque