Héroes anónimos

María Vázquez
01:00 • 25 feb. 2017

El Salón de Plenos, el espacio más noble de la Casa Consistorial, fue escenario el pasado martes de un merecido reconocimiento a un grupo de hombres y mujeres con una gran vocación de servicio que de forma silenciosa y desinteresada dedican parte de su tiempo a velar por la seguridad de los demás. 
Desde hace casi treinta años, el perfil de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Almería es una constante no sólo en los actos que organiza a lo largo del año el propio Consistorio, sino también en servicios de vigilancia en las playas, apoyo en pruebas deportivas y culturales, búsqueda de personas desaparecidas, rescates en el mar, o en cualquier lugar, sin importar el día y la hora, en donde haga falta alguien que ayude, que acompañe, que auxilie o proteja, como acabamos de ver hace unos días en el desalojo de las casas de Pescadería. 
No hay almeriense que no los haya visto alguna vez. Como dijo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la hora de hablar del trabajo que desempeñan “palabras como compromiso, ayuda, inclusión u oportunidades no son términos vacíos, sino que cobran la consistencia de la realidad. 
Gracias a vuestro trabajo, son palabras que cargáis a diario de sentido y de contenido”. El Ayuntamiento tiene en los voluntarios de Protección Civil uno de sus apoyos más válidos y eficaces, dado que las administraciones modernas son cada vez más conscientes del papel que desempeña la sociedad civil a la hora de asumir responsabilidades y aportar soluciones a los problemas colectivos. 
Y por eso es fundamental que desde la institución más cercana al ciudadano demos a conocer la labor que realizan para que, de ese modo, los almerienses sepan -sepamos- valorar en su justa medida el trabajo, compromiso, ilusión y capacidad de sacrificio de estos héroes anónimos que cada vez más gozan de un respeto y una admiración más que merecida.







Temas relacionados

para ti

en destaque