Open Internacional Sub2200 Indalo

El gran torneo está en su ecuador

Una de las partidas.
Una de las partidas.
La Voz de Almería
14:43 • 25 feb. 2017

En el ecuador del torneo, todo han sido elogios hacia el evento. Destacan la atención y la sala del Hotel Husa Gran Fama, la capacidad organizativa del Club de Ajedrez Indalo, los detalles que visten el torneo y sobre todo la competitividad existente entre los participantes.




En cuanto a la evolución del torneo, hoy sábado con la totalidad de los puntos en disputa hay hasta 6 jugadores, entre los que se encuentran el segundo favorito a ganar el torneo, el sevillano José Antonio Fernández Rodríguez y las dos revelaciones: la jiennense afincada en Almería, Ana del Carmen Redondo y el veterano pacense Juan Miguel González Manchón del Club Ajedrez Magic Extremadura, que ha derrotado a dos fuertes jugadores provinciales.




El principal favorito, el frances Podvin, ayer cedió unas tablas ante la joven promesa motrileña, Mario Domínguez, lo que le ha relegado a posiciones postreras, pero sin perder de vista la cabecera. Con la totalidad de los puntos, siguen además de los antes mencionados, los almerienses Savíns Puertas y Pedro Ferrer y el cartagenero Luis Fernández. Estos seis tienen muchas opciones de luchar por los primeros puestos.




Entre los jóvenes, torneo bastante destacable del roquetero Francisco Merelo García que se coloca con 2, 5 puntos de los 3 posibles, al igual que el jugador local, Alberto Amate Sánchez, que supone toda una sorpresa encontrarlo en esas posiciones. Destacar la presencia de jóvenes destacados en el panorama nacional como son: el campeón de España sub10, Ciro Revaliente, la campeona de España sub8, Alba Barranco y especialmente el joven prodigio granadino, David Alonso Vargas, que con 6 años fue cuarto de España sub8, con niños dos años mayores que él.




La participación foránea ha sido elevada, lo que le da un prestigio mayor al evento. Destacar la gente venida desde Barcelona, Valencia o Badajoz, que recomiendan volver a participar en la cuarta edición, que ya tiene asegurada su continuidad.




Todavía quedan las rondas finales, dónde se decidirán los premios a repartir y se verá el vencedor final. La más próxima será la quinta ronda, esta misma tarde a partir de las 17.30 horas. Y las dos de mañana, que serán a las 9.00 horas y a las 12.00 horas, siendo el acto de entrega de premios sobre las 15.00 horas en los propios salones del Hotel Husa Gran Fama.




En la web oficial del evento se pueden seguir las partidas, también se puede seguir por una webcam y un álbum fotográfico.





Temas relacionados

para ti

en destaque