Los JDM relucen...

... Sobre el césped del Alborán Golf

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
15:25 • 25 feb. 2017

El Alborán Golf ha vuelto a ser el escenario de la última jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo Campo a Través, que ha coincidido un año más con el Cross Ciudad de Almería, reuniendo en esta ocasión a más de 260 participantes. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y la secretaria de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Atletismo, Mª del Mar Márquez, han disfrutado de las carreras entre el numeroso público asistente y han sido los encargados de realizar la entrega de trofeos a los ganadores de las diversas categorías, desde benjamines hasta veteranos.




Bajo un cálido sol y con un clima espectacular para el mes de febrero, los corredores han brillado hoy con luz propia sobre el resplandeciente verde de El Toyo. Esto les ha resarcido por el cambio de fecha de esta prueba, que tuvo que posponerse por las fuertes lluvias del mes de diciembre. En palabras de Juanjo Segura, “la lluvia no nos permitió celebrar en diciembre esta jornada, pero la espera ha merecido la pena, viendo lo bien que lo han pasado todos los participantes. Tanto grandes como pequeños han esperado ansiosos poder correr este itinerario, que se está convirtiendo en todo un clásico de nuestro calendario deportivo. Poder ofrecer un entorno como este a los atletas almerienses en una prueba que sale del núcleo urbano y que fomenta lo mejor del deporte en los pequeños es todo un lujo”.




Mª del Mar Márquez se ha expresado en la misma línea, haciendo una valoración muy positiva de la competición y recordando que “a todo el mundo le encanta este sitio, el circuito… Además hemos tenido un tiempo inmejorable”. Esta ha sido una buena preparación de cara a las próximas citas, ya que los campeonatos de Andalucía comienzan a poblar el calendario en las próximas semanas.




Desde las 10 de la mañana, más de 260 corredores han disputado una de las disciplinas de los JDM más familiares y que se desarrollan en un ambiente más espectacular. Dentro del campo de golf se ha dispuesto un circuito de mil metros y cada carrera ha tenido una longitud adaptada a las distancias que se marcan para cada categoría de edad, que han sido benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos; tanto masculino como femenino. Las clasificaciones completas de la prueba, tanto individuales como por equipos, se pueden consultar en la web del Patronato Municipal de Deportes (PMD), concretamente en el espacio dedicado a los JDM para las distintas disciplinas en competición: http://jdm.pmdalmeria.com/federacion/atletismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque