Garrucha

Rumbo a Europa para ejercer como voluntarios

Grecia y Polonia serán los destinos de los dos jóvenes garrucheros que unician su nueva aventura profesional

Encuentro entre Paqui García, Carmen Belén López y Miguel Gea en Diputación.
Encuentro entre Paqui García, Carmen Belén López y Miguel Gea en Diputación.
La Voz
19:39 • 25 feb. 2017

Miguel Gea y Francisca María García, dos jóvenes de Garrucha, eran despedidos esta semana por la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, con motivo del inicio de su aventura europea laboral y profesional que les ofrece el Programa de Juventud en Acción de la Comisión Europea.




Un programa que, a través de la Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación, tiene como objetivo acercar el voluntariado a los jóvenes almerienses con el fin de ofrecer nuevas posibilidades laborales para los que están empezando fuera de nuestras fronteras; con el valor añadido que un trabajo internacional les supone para continuar su formación y experiencia.




“Desde la Diputación nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo desde la Delegación de Iniciativas Europeas ya que redunda en el beneficio de muchos almerienses y engrandece su futuro profesional”, manifestaba López.




Destinos europeos
Polonia y Grecia serán los destinos de Paqui y Miguel, en ese orden. Dos voluntarios que viajarán para desarrollar actividades en un colegio y un espacio medioambiental respectivamente y que “estamos seguros será una gran experiencia para ellos” recalcaba la diputada.




Por su parte, Miguel Gea es titulado en Marketing y entre sus aficiones figura la naturaleza. Faceta que desarrollará durante su voluntariado para la Asociación WWF en Grecia,  dando apoyo a las actividades que desarrolla la organización de mantenimiento de aves rapaces en el Parque Natural de Lefkimi-Soufli en Dadia.




Así, durante la despedida Gea se mostró muy ilusionado ante su nueva aventura europea pues “siempre me había atraído esta idea y fue Paqui la que me habló del Proyecto de Voluntariado. No me lo pensé dos veces y estoy encantado ante todo lo que voy a vivir” afirmaba el joven voluntario.




En cuanto a Paqui García, titulada en Magisterio de Educación Primaria, trabajará para la Asociación EFM en Polonia dando apoyo a las actividades que desarrolla la Escuela de Alumnos de Integración de Secundaria ‘Gimnazjum Nr1 im adama Mickiewicza’.




Su motivación es “aprender inglés y buceando en la web de Diputación vi el Servicio de Voluntariado Europeo y en cuanto contacté con ellos, todo fueron ventajas que han llegado para mi en el momento perfecto” explica García; quien “sin duda, se lo recomiendo a otros jóvenes, es una experiencia nueva que hay que vivir”.



Temas relacionados

para ti

en destaque