Zurgena

Talleres para menores, jornadas y un cajón flamenco en una alianza contra las drogas

El Ayuntamiento y Proyecto Hombre firman un acuerdo para prevenir la drogadicción en la localidad

Miembros de Proyecto Hombre con el alcalde y la edil de Bienestar Social zurgenera.
Miembros de Proyecto Hombre con el alcalde y la edil de Bienestar Social zurgenera.
La Voz
19:43 • 25 feb. 2017

El anuncio se puede encontrar en el tablón de anuncios o en las redes sociales del Ayuntamiento de Zurgena. Todos los vecinos están incitados a participar en un taller de cajón flamenco de manera gratuita el próximo 28 de febrero. Podría ser una actividad más de las que se organizan de cara a la juventud de Zurgena. Pero esconde mucho más.




Se trata de la primera acción tras el acuerdo entre el Consistorio zurgenero y la ONG Proyecto Hombre para luchar contra la drogadicción en el municipio. Una actividad gratuita, que puede ser el principio de una sana afición de la que disfrutar en el tiempo libre. Este tipo de talleres forman parte de las actividades programadas por ambas instituciones para prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas y dar una rápida respuesta ante un posible consumo de estupefacientes.




Objetivos
El principal público al que estarán dirigidas está formado por los jóvenes del municipio, el profesorado así como padres y madres de la localidad. El acuerdo, enfocado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Zurgena y la salud de los mismos, se materializó en una reunión entre el alcalde, Luis Díaz y la concejala de Atención Social, Lola García, con la directora-presidenta de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón Martínez y Enrique Gonzálvez, responsable de prevención de la ONG.




El primer edil y su concejala se interesaron especialmente por los jóvenes, apostando por trabajar desde edades tempranas. Díaz mostró su apoyo a las propuesta de la ONG para “hacer de Zurgena uno de los municipios que luchen con más fuerza contra esta lacra social que supone el consumo de drogas, un problema que destroza a diario la vida de muchas personas así como de sus familias”. “Favorecer los factores de protección y minimizar los de riesgo es precisamente la línea de actuación del trabajo preventivo de proyecto hombre que se ha adaptado a las necesidades de los jóvenes de Zurgena”, ha indicado la edil de Bienestar Social zurgenera, Lola García.




Para ello se han diseñado las diferentes actuaciones dirigidas a la comunidad y con un especial énfasis en los más jóvenes. Zurgena se convertirá así en uno de los pueblos almerienses que más apuestan por luchar y prevenir la drogadicción. El primer paso tendrá lugar el martes con un cajón flamenco como argumento. Parecerá tan sólo música pero el resultado de esta actividad irá mucho más allá.







Temas relacionados

para ti

en destaque