Un paso más para hacer de Almería una ciudad universitaria

La Residencia Universitaria Civitas abre sus puertas con decenas de alumnos alojados

El rector de la UAL, Carmelo?Rodríguez, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco descubrieron la placa conmemorativa de esta inauguración.
El rector de la UAL, Carmelo?Rodríguez, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco descubrieron la placa conmemorativa de esta inauguración.
Alicia Amate
22:12 • 25 feb. 2017

Almería ha dado un importante paso durante el presente curso en su camino hacia convertirse en ciudad universitaria gracias a la apertura de la Residencia Universitaria Civitas. Unas instalaciones modernas y funcionales que fueron oficialmente inauguradas durante la tarde del pasado viernes.




A la inauguración de este nuevo espacio, en el que desde inicio de curso residen ya decenas de estudiantes, acudieron representantes de la comunidad universitaria, del Ayuntamiento de Almería y de todas las instituciones públicas de la provincia, participando en un recorrido por todo el edificio para conocer la zonas comunes y las habitaciones.




Un “orgullo” para Almería El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, ha mostrado el “orgullo” que supone para la institución que representa contar con “unas instalaciones de residencia universitaria como estas” que suponen “una oportunidad magnífica para servir como punto de atracción para más estudiantes”. Señalaba el rector de la UAL que el éxito “no está garantizado”  pero vaticina que se “irá incrementando con los años” atrayendo a estudiantes “de la provincia, de España e, incluso, de alumnos extranjeros” ya que se trata de “un plus tanto para la Universidad de Almería como para la ciudad”.




En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha manifestado durante su visita inaugural a la Residencia Universitaria Civitas que la considera un “buen ejemplo de la implicación del Ayuntamiento con la Universidad y de la Universidad con la ciudad” lo que es “una premisa que todos tenemos que marcarnos como obligatoria”.




Suelo municipal Ha recordado Fernández-Pacheco, además, que esta residencia está construida sobre unos terrenos municipales, haciendo hincapié en que “la colaboración con administraciones y con empresa privada a favor de nuestra ciudad, da frutos tan interesantes como este”. Asimismo, el alcalde almeriense ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciudad de Almería se reivindique a sí misma como universitaria para lo que estas nuevas instalaciones son “un beneficio indudable”. Sobre el proyecto de la residencia, ha felicitado a la UAL y al equipo de Civitas por “haber podido llevar adelante un proyecto empresarial tan ambicioso como este y, a la vez, tan ilusionante”.




Por su parte, Iván Martín, director de la Residencia Universitaria Civitas, ha valorado esta inauguración como “un momento muy importante” para todo el personal que forma parte de la empresa. Ha explicado que “desde el primer momento” han apostado por la comunidad universitaria y que “cada vez que vamos avanzando en el largo camino de la residencia nos estamos ilusionando más”.




Ocupación Sobre la ocupación de la misma, que durante los primeros meses del presente curso escolar suscitó cierta polémica en Almería, Martín ha afirmado que “las expectativas están cubiertas”. Indica, a este respecto, que “en este cuatrimestre hay puntas en las que conseguimos un 60% de ocupación” pero, al mismo tiempo, reconoce “tener en cuenta que este es nuestro primer año y que al principio las cosas requieren un esfuerzo”. Aún así, se declara “contento” con las cifras de ocupación actuales.




La Residencia Universitaria Civitas de Almería está ubicada en la avenida de Montserrat, tiene cabida para más de 400 estudiantes en 238 habitaciones y cuenta con una superficie de  9.000 metros cuadrados.


NortonInternetSecurityBF


NortonInternetSecurityBF



Temas relacionados

para ti

en destaque