Rescatan una patera con 32 personas en el mar de Alborán

Los ocupantes son 23 hombres y 9 mujeres de origen subsahariano

Europa Press
22:43 • 25 feb. 2017

Un total de 32 personas, 23 hombres y nueve mujeres, de origen subsahariano han sido rescatadas este sábado por la 'Guardamar Polimnia' del Centro de Salvamento Marítimo de Almería cuando viajaban a bordo de una patera a 22 millas de la costa de la Isla de Alborán.


Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, en torno a las 13,30 horas de este sábado el Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada de Marruecos avisando de una posible salida de patera de la costa marroquí de Bouyafar.


De esta forma, el centro de Almería ha movilizado al avión 'Sasemar 101', a la 'Guardamar Polimnia', así como ha dado aviso a navegantes y al destacamento militar de la Isla de Alborán a fin de que se mantuviesen en alerta ante cualquier información.




Dos horas más tarde, el avión 'Sasemar' ha podido localizar a dicha embarcación a 22 millas de la costa de Alborán, por lo que le ha proporcionado la posición a la Guardamar, que en torno a las 17,00 horas ha rescatado a 32 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. La llegada al puerto almeriense se ha producido en torno a las 20,25 horas.



 





 





Temas relacionados

para ti

en destaque