Felicitación de Unicaja Almería a la organización

Y a los dos finalista de la Copa del Rey

El pabellón de Leganés fue un santuario del mejor voleibol.
El pabellón de Leganés fue un santuario del mejor voleibol.
La Voz de Almería
13:27 • 27 feb. 2017

Pasados dos días desde la eliminación copera en semifinales y apenas una horas después de la disputa de una gran final de alto nivel, el campeón que cede su corona se ha expresado en términos de máxima deportividad hacia el torneo y hacia los adversarios. Ha correspondido a Ramón Sedeño expresar la felicitación oficial del Club Voleibol Unicaja Almería a los protagonistas de un espectáculo de gran calado, tanto los que han actuado sobre la pista como fuera de ella. El mandatario verde ha comenzado por Ca’n Ventura: “En primer lugar, me gustaría felicitar, lógicamente, al campeón de la Copa del Rey, un equipo hecho por y para ganar títulos y que ha sido un digno vencedor del trofeo”.




Pero visto lo visto sobre la pista del Pabellón Europa de Leganés en la sesión vespertina del domingo, Sedeño no podía dejar escapar la ocasión de extender el reconocimiento a quien la perdió: “Quiero expresar una felicitación muy muy –con vehemencia- especial al CV Teruel, porque hizo un magnífico partido en la final y se notó la experiencia de un club acostumbrado a ganar títulos ante la falta de experiencia que como club en la lucha de esos títulos tiene Ca’n Ventura”. A juicio del presidente ahorrador, se notó esa diferencia “pese a que el equipo palmesano tiene unos jugadores que sí son experimentados en esos derroteros, pero no como club”. Se disfrutó de una gran final y eso es bueno para el voleibol.




Por último en cuanto al capítulo de felicitaciones, hay una obligada desde la entidad blanquiverde: “Me gustaría terminar dando la enhorabuena tanto a Felipe Pascual como al Club Voley Playa Madrid por la magnífica organización que han hecho primero de la Copa de la Reina y después de la Copa del Rey”. Es más, entiende el presidente de los ahorradores que “han puesto el listón muy alto para los próximos organizadores de eventos deportivos de voleibol”. El que no hubiera suerte para su equipo no significa que tengan que olvidarse los méritos de todos los que han demostrado capacidad, y en la línea habitual del Club Voleibol Unicaja Almería no se ha dudado en transmitir pública y oficialmente este reconocimiento.




En cuanto a su propio plantel, solo un sentimiento: “Muy muy muy –reiterativo- orgulloso de tener los jugadores que tiene el Club Voleibol Almería”. Sedeño no tiene duda de que “Unicaja es un gran equipo que marca las diferencias, como viene demostrando en la fase regular”, recordando que “lo mismo que la semifinal se decantó para C’an Ventura se pudo haber decantado para Unicaja, puesto que en las dos primeras mangas hubo puntos de set para ambos conjuntos”. Fue claro: “Esperemos que lo tengan más difícil en la liga”. Y es que “un 28-30 y un 26-28 demuestran la igualdad pese a las dificultades físicas de algunos jugadores”. El remate del presidente es rotundo: “Plena confianza y orgullosísimos de ellos”.




Está claro que el mensaje debe fijarse en que “queda la Superliga, el título más importante de la temporada”. La promesa de Sedeño es la de que se luchará al máximo por él: “Lo vamos a pelar y se lo vamos a llevar a los almerienses por el apoyo que permanentemente prestan a este club”. A esta lectura pausada de los acontecimientos desde el punto de vista ahorrador cabe añadirle la que más en caliente realizó Piero Molducci, que siguió una filosofía muy similar fijándose sobre todo en sus propios errores: “Bien por el centro, bien la zona dos y mal por la zona cuatro, Palma ha jugado un buen partido, nosotros pudimos empatar 1-1, no pudimos ganar el primero por un error del árbitro clamoroso”.




Se refería el italiano a la falta de pie de ‘Alemão’ con un 27-27 en el marcador del primer set: “No se puede hacer nada, ha pitado una falta de saque que estaba fuera, la jueza de línea no ha pitado nada, pero él sí ha visto que era falta”. En su análisis del segundo set lamentó no haberlo acabado cuando se pudo: “Hemos tenido cuatro balones para cerrarlo, pero como todo el partido, no hemos tenido porcentaje de ataque bueno por la zona cuatro, esa es la clave del encuentro y solo esa”. Para la recta final, como es habitual en él, no se precipita: “Veremos qué pasa, tenemos a Israel Rodríguez lesionado, y la cosa es que hemos jugado tres veces con Palma y ninguna hemos estado con toda la plantilla”.




Haciendo memoria de los choques entre palmesanos y almerienses, “en el primero faltó el opuesto, en el segundo un cuatro y en el tercero otro cuatro”. Faltan más partidos y todos serán disputados. No se extrañó del 0-3 final: “Puede pasar todo mirando el desarrollo, ya que si hubiéramos ganado el primer set o el segundo habría cambiado el partido, no hemos ganado y ya está”. El trabajo de su equipo se ha reanudado con normalidad este de lunes y se trabaja el festivo”.




para ti

en destaque