Guerrero y Villegas, grandes medallistas

Del Club H20 El Ejido

Equipo del H2O en el Campeonato andalucía Infantil.
Equipo del H2O en el Campeonato andalucía Infantil.
La Voz de Almería
17:40 • 27 feb. 2017

Entre los días 24 y 26 de febrero se disputó, en el centro acuático Inacua de Málaga, el XXXII Campeonato de Andalucía Infantil de natación de Invierno. La competición contó con la presencia de 309 deportistas, pertenecientes a 53 clubes de toda la Comunidad Autónoma, participando por el H2O El Ejido, 4 nadadores y 3 nadadoras.




El ejidenses Miguel Guerrero se proclamó doble Campeón de Andalucía en las pruebas de su especialidad, 100 y 200 espalda, continuando una trayectoria ejemplar, pues en los últimos cinco años y en diferentes categorías, ha permanecido en el podio de manera constante. Sin duda, gran trabajo el del H2O, que en cada cita andaluza, saca a relucir su talento y su clase para conseguir algo nada fácil: hasta ocho Medallas de Oro (más dos de plata y un bronce) en cinco años consecutivos.




La también ejidense Laura Villegas consiguió, en una disputadísima prueba de 100 mariposa, una meritoria Medalla de Bronce, siendo reincidente en el podio igualmente, pues ya fue Medalla de Plata y Bronce en ediciones anteriores de estos Campeonatos andaluces. Con esfuerzo y constancia, esta nadadora del H2O se clasificó también para la final de la prueba de 100 libres, alcanzando el noveno puesto.




El nadador José Ángel Espinosa, disputó hasta tres exigentes finales, donde las medallas estaban muy caras por el gran nivel de las marcas de los participantes. Aun así, este ejidense logró alcanzar la sexta plaza en la prueba de 200 espalda, la séptima en 200 estilos y la octava en 100 espalda.




El ejidense Sergio Gómez también logró meterse en la disputa de dos finales, consiguiendo un gran sexto puesto en la electrizante prueba de 50 libres, donde unas pocas décimas deciden el podio, y el noveno en 100 espalda.




El nadador Raúl Navarro consiguió clasificarse para la final de la prueba de 100 espalda, ocupando la décima plaza.




Formando parte del equipo femenino junto con Laura Villegas, la nadadora Beatriz López alcanzó para la clasificación de dos duras finales, la de 100 y 200 braza, llegando en ésta en el séptimo lugar y novena en la otra




Por su parte, la ejidense Lucía Martos, participó en las pruebas preliminares de las especialidades de 100 y 200 espalda y 50 y 100 libres.


El equipo masculino de relevos (José Ángel, Sergio, Raúl y Miguel) disputó las pruebas de 4x100 libres, consiguiendo la quinta plaza, y 4x100 estilos, donde fueron novenos, y 4x200 libres, puesto 11.


Formado parte de las pruebas del campeonato se disputó una novedosa especialidad, a modo de exhibición, consistente en un relevo 8x50 estilos por provincias. Formando parte de la selección almeriense estuvieron Miguel Guerrero (H2O El Ejido), Lucía Martos (H2O El Ejido), Jesús Durban (Portocarrero), Beatriz López (H2O El Ejido), Gonzalo Marín (Ciudad de Adra), María Elena Guerrero (CN Almería), Gorka Valverde (Portocarrero) y Laura Villegas (H2O el Ejido). La Delegación Sevillana se alzó con el triunfo, siendo los almerienses quintos.


El buen nivel de la natación almeriense, no obstante, se manifestó en pruebas como el 200 espalda, donde se configuró un podio plenamente almeriense, compuesto por Miguel Guerrero (H2O El Ejido), Gorka Valverde (Portocarrero) y José Luis Rueda (Roquetas)


En la clasificación por puntos, el H2O El Ejido consiguió el gran mérito de ser el décimo club de Andalucía en categoría masculina, ocupar el puesto 19 en la femenina y el 14 en la general.


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque