La ausencia de alegaciones da el ‘ok’ al presupuesto

Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles y ya entrará entonces en vigor

María Vázquez, concejal de Economía
María Vázquez, concejal de Economía
Lola González
20:33 • 27 feb. 2017

El miércoles, si se cumple lo previsto, entrará en vigor el presupuesto municipal para este año 2017. Lo hace después de que haya concluido el plazo de alegaciones sin que ningún colectivo o particular haya presentado ninguna contra las cuentas municipales.




Esto implicaría que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el mismo miércoles y entrara en vigor con lo que se desbloquean todos aquellos proyectos contemplados en estas previsiones.




Cabe recordar que el presupuesto para este año 2017 asciende contando con las empresas municipales y patronatos, a 187.700.935 euros en el estado de ingresos y 182.813.388 en el de gastos, y de ellos, el presupuesto de gastos para el Ayuntamiento de Almería asciende a 175 millones de euros lo que supone un incremento de casi 4 millones de euros con respecto a las de 2016.




Convenios
Entre los datos llamativos de estas cuentas se encuentra la eliminación de la mayoría de los convenios de pago de deuda con los que contaba el Consistorio, quedando solamente pendiente el que aún se mantiene con Surbús y que asciende a 748.000 euros.




Este mayor margen de maniobra en lo que a gasto corriente se refiere ha permitido la puesta en marcha de una de las grandes apuestas de las cuentas de este año, la inclusión de un contrato para el mantenimiento de la ciudad con una cuantía de 3 millones de euros.




La otra gran apuesta, ésta a más largo plazo, es la realización de un plan estratégico para la ciudad. Para ello se contemplan 200.000 euros que permitirán la contratación de la consultoría que lo realice.




La concejal de Economía, María Vázquez, se muestra satisfecha de que “no se presenten objeciones” al presupuesto . “Es una buena noticia que Almería pueda contar, a partir del miércoles, con un presupuesto vigente, cosa que no sucede, por ejemplo, en otras capitales de provincia” y explicó que esto permitirá al ente municipal “seguir trabajando en el objetivo prioritario de la creación de empleo, poder ejecutar inmediatamente las inversiones previstas, impulsar nuevos proyectos y atender las necesidades de los almerienses, ejes sobre los que pivota la acción de gobierno de este presupuesto”.




Eso sí, sin la contemplación dentro de estas cuentas de un plan de  empleo municipal como tal.



Temas relacionados

para ti

en destaque