El reto de Palomino

Hoy toca ser feliz, en Almería

Palomino, concejal de Deportes Juanjo Segura, y responsables de la marcha solidaria por la diabetes.
Palomino, concejal de Deportes Juanjo Segura, y responsables de la marcha solidaria por la diabetes.
La Voz de Almería
21:38 • 27 feb. 2017

El deporte es una de las actividades que hacen sentirse mejor. Si a aumentar los niveles de serotonina y dopamina sumamos un objetivo solidario, qué mejor título para ese proyecto que ‘Hoy toca ser feliz’.
Parece que así lo ha pensado Miguel Ángel Palomino, que además de promover un estilo de vida sana a través del deporte, trabaja por dar visibilidad a los enfermos de diabetes.




Ayer llegó a la capital su reto, cubrir 780 kilómetros a pie entre Vera y Vilareal do Santo Antonio, Portugal. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió al responsable del proyecto al mediodía, a su llegada a la ciudad, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Acompañándolos estaban también el presidente de la Asociación de Diabéticos del Poniente (ADIPO), Antonio Mañas, con otros representantes de la misma.
El corredor y el edil charlaron sobre las tres etapas que ya lleva recorridas este jiennense, que salió el pasado sábado de Vera, y que ayer  recorrió 45 kilómetros, entre San José y la capital.
“Es todo un orgullo para Almería formar parte del itinerario del reto solidario que Miguel Ángel Palomino está llevando a cabo por toda la costa andaluza. El título ‘Hoy toca ser feliz’ dice mucho de lo que pretende este deportista”, comentó Segura, aludiendo a la visibilidad que los diabéticos van a tener gracias a esta iniciativa.
El edil afirmó, “desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería agradecemos su paso por Almería, que servirá para sensibilizar con esta causa a nuestros ciudadanos, y le deseamos mucha suerte en su andadura”, camino en el que Miguel Ángel tiene el apoyo de sus inseparables galgas, Kenya y Leia que posan para las fotos.




Sin signos de fatiga
Miguel Ángel Palomino no mostró signos de fatiga, y admitía sentirse muy bien tras los primeros kilómetros de su reto. Para él, lo más importante es dar visibilidad a esta enfermedad, ya que, como explicó, “no le damos importancia y, según varios estudios, en unos años la diabetes será una de los principales causas de mortalidad”.
Antonio Mañas, recordó, “solo en la provincia de Almería son más de 10.000 los afectados por esta enfermedad, (tipo 1 y tipo 2), muchos de ellos sin diagnosticar”. ADIPO ofrece apoyo e información a los que lo deseen a través de su página de Facebook y teléfono, 665 882 939.









Temas relacionados

para ti

en destaque