Podvin fue el mejor

III Open Indalo de Almería

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
21:45 • 27 feb. 2017

Concluyó con un gran éxito de participación y organización el III Open Indalo de Almería de Ajedrez, torneo que ha contado con jugadores de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Navarra,Valencia, Murcia, Melilla, Extremadura y Madrid, así como de franceses, noruegos y belgas, y grandes promesas y los mejores de nuestra capital y provincia.
El vencedor ha sido el francés Francois-Xavier Podvin, del Club Ajedrez Miraflores de Málaga, que partía de la primera posición en el Ránking inicial. Sumó 6 puntos, y solo cedió un punto en 2 tablas. El Maestro Fide almeriense Pedro Ferrer, del Club Deportivo Ajedrez Circulo, quedó segundo por desempate, con idéntico resultado que el campeón.
Gran torneo también de la almeriense del Club Roquetas, Cristina Cabrera, tercera con los mismos puntos que los anteriores, ganando las últimas cinco partidas.
La competición ha estado marcada por el gran nivel de los jugadores foráneos, y la respuesta de los almerienses, destacando además de los dos primeros de la general, las actuaciones de Alberto Amate, Francisco Hernandez, Francisco Merelo, Diego Mena, Avelino Moreno, Juan Fco Martinez y David Torres, con subidas de Ránking ELO Internacional.
Entre los pequeños destacó la joven promesa granadino David Alonso, de 7 años, que se llevó el trofeo de 10 años con grandes victorias y subida de ELO de 95 puntos. No fallaron los campeones almerienses Ana Redondo y Ciro Revaliente, que obtuvieron el trofeo de su categoría.




Clasificación La clasificación general quedó así: Campeón, Francois-Xavier Podvin (Ajedrez Miraflores Malaga). Subcampeón, Pedro Ferrer Sánchez (Deportivo Ajedrez Circulo de Almeria). 3ª, Cristina Cabrera Valverde (Club Ajedrez Roquetas).
Veteranos. Campeón >50 años, Antonio Ruiz (Peña Alfil Jerez). Subcampeón >50 años, Ricardo Fernández (Ajedrez El Ejido). Campeón >65 años, Willem Broekman (Balcón Europa de Málaga).
Local - Ajedrez Indalo. Campeón, Alberto Amate (Club Ajedrez Indalo).
Tramos de ELO. 1º Sub 2000, Jesús Román (Ajedrez Metro de Málaga). 1º Sub 1900, Francisco J. Soto (Club Dama de Baza de Granada). 1º Sub 1800, Avelino Moreno (Ajedrez Vicar). 1º Sub 1700, Juan Carlos Ferrete Rueda (Club Ajedrez Urso de Sevilla). 1º Sub 1600, Roberto Sola Gárate (Ajedrez Santa Ana de Navarra). 1º Sub 1500, Francisco Hernández Mullor (Ajedrez Benahadux).
En el acto de clausura estuvieron el vicepresidente de la Federación Andaluza, Javier Garrido, y el delegado de la misma, David Cabrera.
Francisco Portero, director del Torneo, agradeció la asistencia a todos los jugadores, y el apoyo como patrocinadores del Patronato Municipal de Deportes, y la Empresa Mensajería Nacex, contando también con la colaboración de la Delegación Almeriense de Ajedrez, Hotel Gran Fama, Mensajería Integra2, Deportes Blanes, y LA VOZ DE ALMERÍA.










Temas relacionados

para ti

en destaque