Rescatadas junto a Alborán 66 personas que viajaban en dos pateras

Entre ambas embarcaciones viajaban 59 hombres y 7 mujeres que fueron trasladados al puerto de Almería

La Guardamar Polimnia, camino de la zona de rescate, en una imagen de Salvamento Marítimo.
La Guardamar Polimnia, camino de la zona de rescate, en una imagen de Salvamento Marítimo.
La Voz
22:58 • 27 feb. 2017

La Guardamar Polimnia ha trasladado hasta el puerto de almería a un total de 66 personas, despué sde que Salvamento Marítimo localizara a unas diez millas náuticas al este de la isla de Alborán a la segunda patera que buscaba y en la que viajan 32 personas -30 hombres y 2 mujeres-. La Guardamar Polimnia ha rescatado a otros 29 hombres y cinco mujeres de una primera embarcación.




Una portavoz del servicio ha explicado a Europa Press que sobre las 15,45 horas el helicóptero Helimer 201 alertó de la posición de la patera, dando traslado al navío para que acudiera a socorrer a sus ocupantes. A la búsqueda de la segunda embarcación se incorporó el avión Sasemar 101, en relevo del Sasemar 305, la Salvamar Denébola y el citado helicóptero. Asimismo, y pese a que inicialmente la Guardamar Polimnia tenía previsto su regreso a puerto tras el primer rescate, finalmente ha participado en el segundo operativo.




La primera de las infraembaraciones, con 34 personas, fue interceptada a unas 65 millas al sur de Almería después de que fuera avistada por un avión de la Armada, que había participado en la búsqueda. Fue sobre las 12,15 horas cuando la aeronave avistó la patera y dio su posición.




El protocolo de búsqueda se activó poco antes de las 10,00 horas tras conocerse que la patera habría zarpado en la medianoche desde las costas de Nador (Marruecos), según la información proporcionada por una cooperante.








Temas relacionados

para ti

en destaque