Clasijazz recibe esta noche al mítico pianista Brad Mehldau

Entradas agotadas desde hace meses para disfrutar del directo del artista estadounidense

Brad Mehldau, entre Larry Grenadier y Jeff Ballard. El trío actúa hoy en Almería. (Foto: FB oficial Brad Mehldau)
Brad Mehldau, entre Larry Grenadier y Jeff Ballard. El trío actúa hoy en Almería. (Foto: FB oficial Brad Mehldau)
Evaristo Martínez
23:13 • 27 feb. 2017

La sala Clasijazz recibe esta noche a uno de los mejores pianistas de jazz del mundo, Brad Mehldau, quien hace escala en Almería dentro de una pequeña gira europea que le está llevando por ciudades como Bruselas, Eindhoven, Lisboa, Madrid, Bilbao y Sevilla. El artista norteamericano se presentará junto a Larry Grenadier (bajo) y Jeff Ballard (batería) en un directo casi exclusivo del que podrán disfrutar, a partir de las 21 horas, unas 165 personas llegadas de diferentes puntos del país. Las entradas, al precio de 5o euros (socios) y 75 euros (no socios), llevan varios meses agotadas.




“Los almerienses vamos a tener la suerte de ver a un grande de la música en un club como Clasijazz, algo que muy poca gente en España y en Europa puede decir. Su entorno natural en los últimos años son los teatros y auditorios y Clasijazz es de esas salas en las que aún puedes escuchar cómo respiran los músicos”, explica el pianista Ramón García, colaborador de LA VOZ.




La presencia de Mehldau en una ciudad como Almería es todo un acontecimiento, un pequeño milagro hecho realidad gracias a la “insistencia, ilusión, paciencia y tenacidad” de Pablo Mazuecos, gran artífice de Clasijazz. “Mehldau me ha acompañado desde los dieciséis años. Su música  ha estado en todos los momentos de mi vida, en los buenos y en los malos. He tenido muchas vivencias con sus discos, sobre todo con los cinco volúmenes de ‘The art of the trio’. Soy un fanático de él. Hemos estado esperando ocho años para tenerlo aquí y ahora, por fin, el milagro se ha cumplido”, recordaba esta semana el responsable de la sala en el programa ‘Taberna de Jazz’ que conduce García en Candil Radio.









Temas relacionados

para ti

en destaque