Triunfo almeriense en tierras portuguesas

Pedro Lamazares
11:01 • 06 mar. 2017


Las aisladas y solitarias montañas del Algarve albergan una topografía muy peculiar: pistas ratoneras, senderos, vadeos, toboganes y pistas rápidas. Un escenario perfecto para los amantes del off road y la naturaleza en estado puro.




La ruta tenía una longitud bastante larga para las categorías enduro y trail, que también contaba con uno o varios tramos con waypoints y sin track.




 




La prueba tenía tres categorías:




 




 




CATEGORÍAS ENDURO Y TRAIL




Aquellos que únicamente querían  participar en la ruta tenían que completar un único anillo, incluido el tramo de navegación por waypoints. Quienes solo querían participar  y optar a trofeo debían completar un segundo anillo. Las longitudes de los recorridos no se dieron a conocer hasta la noche del briefing general, el 4 de marzo.


 


CATEGORÍA ROADBOOK


En la categoría de roadbook, los participantes tenían que  completar un recorrido circular mediante la única ayuda del libro de ruta aportado por la organización. Verificando el paso por todos los controles de paso obligatorios establecidos sobre el recorrido, sin poder hacer uso de atajos o recorridos alternativos. Cada participante debía de  llevar un gps en el que no podía ir almacenado mapa alguno y en el que quedará registrada la grabación de la ruta. No eran  válidas las grabaciones con interrupciones y/o saltos en el tracklog almacenado.olitarias montañas del Algarve albergan una


 


Manuel Vallejo Salvador, natural  de Fiñana  y Fran Rodriguez Cascales, han participado en dicha prueba portuguesa. Ambos integrantes del SECTOR TRAIL ALMERÍA.


La cual conto con una participación  de 50 motos, divididas  en 3 categorías: Enduro con 22 participantes, Roadbook con 21 participantes y trail gps con 7 participantes.


Nos cuenta el participante que ha sido una prueba de Roadbook muy dura, ya que ha tenido que superar innumerables vadeos con gran cantidad de agua y fuerte corriente. A los cuales le sucedían unas pistas con mucho fango, senderos con muchas piedras sueltas y algunos tramos fuera de pista que daba la sensación de estás en una prueba de enduro extremo.


Todo ese sufrimiento era recompensado a la vez por este entorno natural del Algarve con unos paisajes y vistas impresionantes y consiguiendo el primer puesto en categoria Roadbook y con una diferencia de tiempo de 1h  15min con el segundo participante.


 


Realizando el recorrido de 197km en un tiempo de 3horas y 53min.


Manu quiere dar las gracias a toda la organización por el magnífico trabajo que ha desarrollado en este evento.


 


En Fiñana y Almería tenemos a todo un campeón con los roadbooks.




Temas relacionados

para ti

en destaque