Níjar

Luz verde a la zona de autocarvanas de los Albaricoques

Con esta, el municipio contará en breve con tres áreas para dar servicio a este tipo de vehículos

Camino cercano a los Albaricoques, con su paisaje característico de pitas y pitacos.
Camino cercano a los Albaricoques, con su paisaje característico de pitas y pitacos.
Eva de la Torre
22:55 • 07 mar. 2017

El ayuntamiento de Níjar ha admitido a trámite el proyecto de actuación para desarrollar un área para autocaravanas con pernocta y con un edificio de servicios. La zona irá en suelo no urbanizable, situado en el paraje Cerro Blanco, en los Albaricoques. El proyecto está promovido por Miguel Herrada Jiménez y redactado por Manuel Martín Mendo.




Con esta, el municipio de Níjar contará con tres áreas para atender a este tipo de vehículos, que cada vez son más numerosos, sobre todo en el Parque Natural Cabo de Gata.




Hace poco, el Pleno municipal aprobaba por unanimidad, siendo considerado como ‘de interés general’ otro proyecto situado en el paraje Rellana de Artesica, justo a la entrada de Aguamarga. El área tendrá capacidad para una veintena de autocaravanas y se prevé que esté en funcionamiento para Semana Santa. El proyecto, impulsado por Francisco Cayuela, establece el plazo de cualificación urbanística de los terrenos en 30 años y cuenta con el informe favorable de la Delegación de Medio Ambiente, un requisito preceptivo y vinculante para su puesta marcha.




Regulación en el Parque
El área tendrá un servicio de cambio de aguas grises y negras, así como suministro eléctrico a través de paneles solares. Además, servirá para “regular este tipo de vehículos en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”, explicó el concejal de Turismo, Alexis Pineda.




Junto a estas dos áreas, actualmente hay en funcionamiento la ‘Camper Park’, situada en el paraje el Nazareno, y con capacidad para unos 40 vehículos, incluidos los de gran tamaño.




Pero no es Níjar el único ayuntamiento que está impulsando este tipo de establecimientos. Así, Carboneras ha aprobado un área de servicio para autocaravanas que estará situada en el Paraje de La Hoica y tendrá capacidad para unos 50 vehículos. El proyecto ha sido promovido por la sociedad Tercennium Técnica S.. L. L., y cuenta con un plazo de cualificación urbanística de los terrenos de 50 años.




Ruescas y Pujaire
El Ayuntamiento de Almería también apuesta por este tipo de recursos turísticos y “está acabando uno en Ruescas”, explica Alexis Pineda, el concejal de Turismo de Níjar, y hay otro en proceso de información pública que irá en Pujaire, ambos en terrenos pertenecientes al Parque Natural Cabo de gata-Níjar.




No hay que olvidar que en la UE hay un millón y medio de vehículos matriculados y más de 30.000 en España, lo que supone un gran potencial turístico para la provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque