VI Duatlón de Almería

Por primera vez Campeonato de Andalucía

Presentación.
Presentación.
La Voz de Almería
13:52 • 10 mar. 2017

Almería vuelve a ser capital deportiva, esta vez como sede de una de las disciplinas más exigentes. El 19 de marzo, el VI Duatlón Ciudad de Almería será además Campeonato de Andalucía de Duatlón, una cita que recorrerá el Parque del Andarax y sus alrededores con más de 550 inscritos hasta el momento. Esta mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la prueba junto a David Martínez, gerente de Almeritour Sport, empresa organizadora del evento con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Acompañando a ambos, los duatletas Sergio Fernández y Sylvia Gehnböck, dos de los favoritos para el podio de este año, han comentado también sus expectativas de cara al encuentro.




Este año hay que sumar un nuevo aliciente al magnífico trazado de este duatlón, y es que por primera vez, Almería se convierte en sede del Campeonato de Andalucía en modalidad sprint, tanto de menores como de adultos y paratriatletas. En el caso de los pequeños, este es el segundo año en que podrán competir en una prueba puntuable para el circuito andaluz como los mayores, lo que demuestra que Almería sigue apostando por el deporte, por la cantera y por crecer y asentar las iniciativas que fomenten lo mejor de nuestra tierra” comentaba Juanjo Segura esta mañana.




David Martínez ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes su apoyo un año más y ha resaltado el éxito de participación conseguido, ya que “hemos superado todas las expectativas con 400 inscritos y lista de espera entre los adultos y más de 150 corredores infantiles, para los que las inscripciones siguen abiertas”. El también delegado provincial de Triatlón ha apuntado algunos cambios en el trazado de este año, recordando que “este es un circuito muy rápido en el que la cabeza de carrera bajará de la hora”. El reparto de 4.000 euros en premios entre todas las categorías y la modalidad de paratriatletas han sido también puntos destacados.




La carrera




El domingo 19 de marzo a las 10.00 horas se dará la salida de la competición masculina y las mujeres saldrán diez minutos más tarde, mientras que los menores correrán a partir de las 12 del mediodía. Los corredores de este Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad sprint, cubrirán 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo a pie. El Parque del Andarax acogerá la salida y meta del circuito, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista irá por la carretera de la costa en dirección Costacabana.




Las categorías que entran en competición serán cadete, junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas entre los adultos, y desde prebenjamín a infantil para los menores. Los participantes podrán disfrutar de un entorno único y conocer la ciudad en este fin de semana en que también se vivirá la Gala del Triatlón Andaluz 2016.




Los protagonistas




El Ayuntamiento de Almería y el PMD apoyan una vez más esta prueba del Circuito Andaluz, formado por cuatro exigentes citas y en el que participan las figuras más importantes del triatlón en Andalucía y en toda España.


Hablando de sensaciones en los días previos a la gran carrera, dos de sus protagonistas han comentado sus motivaciones y previsiones esta mañana. Sylvia Gehnböck, la austriaca ganadora del Duatlón Ciudad de Almería en las dos últimas ediciones, ha explicado que “este es mi quinto año viniendo a Almería a entrenar para preparar la temporada y es un placer para mí venir aquí. Me encantan las condiciones de entrenamiento, la gente, el entorno… me siento como en casa y estoy muy emocionada ante esta edición”. Sylvia competirá junto a otras grandes como Almudena Rodríguez, también entre las favoritas, y las almerienses Mª Jesús Torrente y Laura Cárceles, quinta y sexta el año pasado.


Sergio Rodríguez ha declarado esta mañana que “respeto a todos los compañeros, pero saldré a ganar. Sería bonito ganar en casa”. Y es que a este duatleta granadino de nacimiento y almeriense de corazón ya le toca, tras su segundo puesto el año pasado y en la última prueba del Circuito Andaluz, solo por debajo del subcampeón del mundo, Emilio Martín. Entre los más destacados duatletas, además de Sergio Fernández, se contará con los almerienses Paco Escudero, de Ego Run.In, y Juanma Tejada del Club Triatlón Roquetas. El malagueño Bruno Raso, campeón el año pasado, volverá a pisar este circuito junto a otros favoritos como Carlos Salmerón o Cristóbal García Guillén, del Club Montilla, que participó en el último Mundial con la Selección Española.



Temas relacionados

para ti

en destaque