Buen papel en el Andaluz

Almería logra la madalla de plata en cadetes

Los cadetes posan con la medalla de plata.
Los cadetes posan con la medalla de plata.
La Voz de Almería
13:06 • 14 mar. 2017

El pasado miércoles 8 de Marzo nuestras selecciones provinciales Infantil y Cadete se desplazaban hasta Punta Umbría (Huelva) con gran ilusión para disputar el XXXII Campeonato Andaluz.




Nuestras jóvenes promesas hicieron un papel intachable tanto en una categoría como en otra quedando en Infantiles terceros de Andalucía tras disputar los siguientes partidos obteniendo los resultados que se muestran a continuación:




Infantiles




1. I Jornada (Bonares - 9/03/2017): Almería 2 - 1 Jaén




· Goles de:




* Ibrahima Toure (45´)




* Daniel Lidueña Alonso (53´)




2. II Jornada ( Bonares - 10/03/2017): Sevilla 3 - 0 Almería


3. III Jornada (Niebla - 11/03/2017): Almería 5 -1 Granada


· Goles de:


* Alejandro Yepes (18´, 48´y 59´)


* Dario Serra (41´y 48´)


Los niños de Rafael Maldonado Soto demostraron el buen trabajo de preparación realizado para el Campeonato, mostrando un juego efectivo y contundente que nos dio el bronce para nuestra provincia.


La gran sorpresa la dieron nuestros Cadetes que consiguieron meterse en la gran final por segundo año consecutivo sin salir derrotados en ninguno de los encuentros de la fase de grupos. Los resultados y los goleadores de la dicha fase fueron:


Cadetes


1. I Jornada (Bonares - 9/03/2017): Almería 3 - 2 Jaén


* Goles de:


* Manuel Hita Ramos (28´)


* José Fco. Romera Moreno (38´)


* David Zapata Ávila (59´)


2. II Jornada (Bonares - 10/03/2017): Sevilla 0 - 1 Almería


* Gol de:


* José Fco. Romera Moreno (3´)


3. III Jornada (Niebla - 11/03/2017): Almería 0 – 0 Granada


Las jóvenes promesas de Juan Fco. Cantillo Cerdán, acompañado y arropado en sus funciones por otros dos grandes del fútbol almeriense con una dilatada trayectoria en esto del deporte rey, Juan Jesús Arias y Óscar Piqueras, fueron la sensación del Campeonato ofreciendo un juego rocoso en defensa en el que se veía el buen trabajo de equipo realizado en la preparación, aplicando una presión al contrario que los equipos rivales no supieron contrarrestar en ningún encuentro de los disputados. En el apartado ofensivo”los guerreros de Cantillo” crearon mucho peligro con su juego entre líneas de los medias puntas y entradas por banda de los carrileros.


En definitiva, el combinado almeriense se plantó en la final, celebraba en Bollullos Par del Condado, gracias a su trabajo táctico y el derroche físico de unos jugadores entregados a la causa, desgaste que mermó sus opciones en la gran final donde fuimos derrotados en el último minuto ante una selección malagueña más entera en el plano físico. Fue una final muy igualada en la que se vio buen fútbol y que se decidió en los instantes finales por un detalle de calidad del conjunto malagueño.



Temas relacionados

para ti

en destaque