‘Goteo’ de quejas por problemas en las techumbres

El pabellón de La Cañada y la asociación de vecinos `La Palmera` sufren de nuevo las lluvias

Interior del pabellón del CEIP San Indalecio con el suelo mojado
Interior del pabellón del CEIP San Indalecio con el suelo mojado
Lola González
21:17 • 14 mar. 2017

Almería es tierra de secano y así lo demuestran muchas de sus instalaciones que cada vez que llegan las lluvias, tan necesarias para los agricultores y para rellenar acuíferos, ponen en evidencia que las cubiertas son las grandes olvidadas del mantenimiento de la ciudad.




Así ayer nuevamente con la tormenta ponía de manifiesto sobre todo a través de redes sociales el mal estado de dos cubiertas, la del Mercado de Los Ángeles principalmente en la sala en la que se encuentra ubicada la asociación de vecinos ‘La Palmera’ y la del pabellón deportivo del colegio San Indalecio de La Cañada.




Con respecto a la cubierta del espacio deportivo que utilizan los alumnos de La Cañada lo cierto es que el problema se repite cada vez que se producen lluvias y ya se ha reclamado en varias ocasiones que se solucione. De hecho a finales del pasado año hubo una polémica sobre la titularidad del pabellón y tras según explican desde la Asociación de Madres y Padres San Urbano, una vez que quedó determinado que era municipal “hubo un compromiso de arreglar las cubiertas por parte del Ayuntamiento”.




Video
Para recordar su petición al Consistorio colgaban un video en las redes sociales mostrando los efectos de la lluvia sobre el suelo del pabellón que había provocado, nuevamente, el que no se pudiera utilizar para realizar las clases de educación física.




Este arreglo que inicialmente se iba a realizar desde el área de Deportes, finalmente se ejecutará desde Servicios Municipales. Según explican desde el Consistorio “esta obra de mejora de las cubiertas se va a realizar este año 2017”.




La segunda techumbre que reclama arreglo es la del Mercado de Los Ángeles. Ya son varias las veces que la sede de la asociación de vecinos ‘La Palmera’ en la que también se realizan actividades por parte de otras asociaciones, han tenido que dejar de realizar talleres previstos por las goteras que tienen.




En el caso de ayer tuvieron que colocar cubos e incluso hubo quien estuvo en la actividad en cuestión con paraguas. Pero la situación al igual que lo que sucedió en La Cañada no es nueva, de hecho, desde la asociación de vecinos se presentó a todos los grupos municipales un plan de mejora para el barrio en el que se contemplaba como una de las prioridades el arreglo de estas cubiertas del mercado al encontrarse en muy mal estado.




El presidente de ‘La Palmera’, Eusebio Villanueva, solicitó además dentro de las peticiones realizadas a los diferentes colectivos sociales para los presupuestos municipales que se realizó por parte del equipo de Gobierno que se mejoraran esas techumbres y “finalmente no se han incluido”.


Reclama así Villanueva al Ayuntamiento que teniendo en cuenta la inversión realizada en su momento para remodelar el mercado, que no descuide su mantenimiento y menos en algo tan importante como los techos que afectan a uno de los locales con más actividad que tiene la zona.



Temas relacionados

para ti

en destaque