Ayudas a 13 huérfanos de la Policía Nacional

El presidente de la Fundación de Huérfanos mantiene un encuentro en la Comisaría de Almería

Panorámica de la sala de formación de la Comisaría de Almería
Panorámica de la sala de formación de la Comisaría de Almería
La Voz
21:03 • 16 mar. 2017

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, se entrevistó este jueves con mandos de la Comisaría Provincial de Almería, representantes de los sindicatos y personas beneficiarias de sus programas de asistencia y asesoramiento.




Alonso estuvo acompañado del comisario jefe provincial, Adolfo Castaño, y del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, además de un equipo de técnicos vinculados a la fundación, cuya financiación sale de las aportaciones voluntarias de los propios agentes.




Alonso ofreció detalles de  actuaciones y programas que incluyen ayudas económicas para huérfanos menores de edad y prestaciones para incentivar las carreras académicas en niveles superiores. También existen ayudas para hijos de agentes fallecidos con alguna discapacidad.




En Almería más de 400 agentes de la Policía Nacional colaboran con la Fundación de Huérfanos. Gracias a estas donaciones, 13 personas se benefician de las ayudas económicas en esta provincia (cinco son menores de 22 años, cinco tiene edades entre los 22 y los 29 años y tres personas con discapacidad).




Programas
Además de ayuda económica, la Fundación ofrece  apoyo psicológico, educativo  y social mediante talleres,  cursos y campamentos, y  ayuda formativa para facilitar el acceso de los beneficiarios al mercado laboral.




La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 38.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.




A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.450  huérfanos: 1129 menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, y 321 con algún tipo de discapacidad. En este último caso las ayudas son vitalicias. 




La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental realizó el pasado mes de diciembre en Granada un homenaje a los caídos en acto de servicio. En Almería hay cinco agentes. Son José Rueda Alcaraz, José García Ayala, Francisco José García García, Benito Eduardo Martín Antequera y José Lara Fuentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque