Un ángel demoníaco anda suelto en el Maestro Padilla

Manu Sánchez presenta esta noche `El último santo`, obra que ya han visto 41.000 espectadores

La Voz
01:00 • 17 mar. 2017

El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: ‘El último santo’. Con este montaje, el actor, humorista y showman Manu Sánchez (Dos Hermanas, Sevilla, 1985) visita esta noche el Auditorio Maestro Padilla de Almería a las 21 horas. Las entradas tienen un precio único de 18 y 21 euros y se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com. También esta noche en la taquilla del auditorio municipal.




‘El último santo’ se estrena en la capital almeriense con el aval de haber sido aplaudida por más de 41.000 espectadores durante las funciones ofrecidas desde su estreno a finales de 2015. Convertido en una majestad satánica, Sánchez se adentra ahora en la piel del mismísimo Satán, con un acento tan gamberro como políticamente incorrecto, para anunciar la llegada del Apocalipsis. 




Tan claro como este ultimátum es el buen rato que pasarán los espectadores frente al análisis mordaz de los temas más actuales y variados que puedan imaginar.¿Lograrán ‘El último santo’ y el público del Maestro Padilla salvar a la Humanidad o asistirán a su destrucción definitiva esta noche? 




Este viaje en clave de humor hacia el fin del mundo supone la confirmación de un hombre de múltiples perfiles que ha seducido a programadores, crítica y ha generado expectación tanto en el público tradicional como en la generación de nuevos espectadores. 




Ingenioso, punzante, mordaz, afilado y definitivamente hilarante, ‘El último santo’ muestra a un Manu Sánchez experimentado sobre las tablas en un espectáculo lleno de humor, un talento desorbitado para la retórica más vertiginosa e incluso pequeños guiños al género musical, con una puesta en escena que sumerge al espectador en un ambiente destructivo y vitalista a la vez. 




Una obra en la que su protagonista nos hará comprender que no todo es lo que parece y que, hasta el mismísimo infierno puede convertirse en el auténtico paraíso.




Trayectoria teatral
El sevillano se coronó con éxito en 2013 con el lanzamiento de su primera pieza teatral -‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’-, reivindicándose como uno de los humoristas con más proyección en el escenario teatral del país, y en 2015 estrenó ‘El último santo’; desde entonces no ha parado de conquistar al público y a la crítica que acuden a cada una de sus abarrotadas funciones.




El pasado octubre, ‘El último santo’ celebró su primer aniversario sobre las tablas, año inmejorable para esta apuesta teatral que, por ejemplo, reunió a más de 5.000 espectadores en el Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla en una única jornada, con doble función.


“Humor para decir verdades sin tapujos”
Después de la gran acogida de ‘El Rey Solo’(aún de gira) ante una cifra que alcanza ya los 74.500 espectadores, Manu Sánchez y su productora 16 Escalones se embarcan en este proyecto con el que pretenden “volver a poner en cuestión, apoyado en el sarcasmo y la comedia irreverente, los problemas que más preocupan a la sociedad”. Tan reflexivo como desternillante, el cómico cree que “el humor permite analizar la realidad sin paños calientes, decir verdades sin tapujos, pero al mismo tiempo, sin incomodar al espectador”.



Temas relacionados

para ti

en destaque