Canelón de pato confitado de La Encina

El Portón de la Bahía apuesta por sabores y productos de la tierra con un pincho de gambas

Francisca Pérez con el equipo de La Encina que celebra su 25 aniversario.
Francisca Pérez con el equipo de La Encina que celebra su 25 aniversario.
Manuel Morales
01:00 • 18 mar. 2017

En la presente edición de la Ruta de Tapas se está poniendo de manifiesto el contraste entre las tapas gourmet muy elaboradas y con presentaciones atrevidas con otras muy tradicionales, pero igualmente con toques innovadores.
El restaurante y taberna La Encina ha preparado un regalo muy especial a sus clientes y visitantes con motivo del 25 aniversario. Se trata de una nueva creación para la décima ruta De Tapas por Almería que es toda una muestra de alta cocina. 




Su chef, Francisca Pérez,  ha comentado que este año se celebran 25 años desde que La Encina abriera sus puertas en Almería y querían celebrarlo con una tapa gourmet que estará incluída en la bebida: canelón relleno de pato con foie y salsa de cítricos, de gran elaboración, que supone una gran explosión de sabores al paladar, además de una exquisita presentación. 




Portón de la Bahía
Un bar de referencia en el Paseo Marítimo, con terraza junto al mar, que quiere rendir homenaje a una tapa típica de la localidad granadina de Albolote con toques innovadores. Se trata de un pincho de gambas peladas y envueltas en bacon, con un toque de plancha, con mermelada de pimiento rojo y una alcachofa rellena con puré de puerro y gambas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque