Listos para correr por Las Canteras de Macael

II Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora Gran Premio Ortigosa Martínez

Los corredores listos para tomar la salida.
Los corredores listos para tomar la salida.
Tony Fernández
14:30 • 18 mar. 2017

Hoy es un gran día para el ciclismo aficionado almeriense. Toca correr por Las Canteras y disfrutar de unos parajes idílicos para los amantes del pedal. Con subida a Las Menas de Serón como parte del menú, todo está preparado para vivir juntos, corredores y afición, un gran día del mejor ciclismo.




El mejor trazado




La II Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora nació en 2016 con la idea de hacerse un hueco entre las pruebas más destacadas de ciclismo aficionado de nuestra provincia y lo ha hecho con creces siendo un gran reclamo no sólo para los ciclistas almerienses, ya que son muchos los granadinos que pelearán por el “Gran Premio Ortigosa Martínez”. Por delante tendrán que afrontar hasta 111 kilómetros exigentes con la dura subida a Las Menas de Serón, uno de los grandes atractivos de una prueba que transitará por los municipios de Olula del Río, Somontín, Purchena, Tíjola, Serón, Bacares y Macael. La localidad macaelense será el punto de salida a las nueve de la mañana de una prueba que recorrerá los bellos parajes del Almanzora y el Mármol con dos metas volantes, que estarán ubicadas en Tíjola al poco de iniciarse el evento y en la recta final en la avenida principal de Olula del Río repitiendo el esquema de la anterior edición, aunque lo que sí que cambiará será el puerto de montaña que esta vez se disputará desde Serón hasta el cruce con Collado Ramal, una vez pasadas Las Menas.
Más de 200 ciclistas llegados desde todos los puntos de la geografía provincial así como otros tantos de Granada y algunos de Murcia y Jaén, que elevarán el nivel de una prestigiosa prueba que los mejores quieren tener en su palmarés.
La cita está organizada por SDomínguez Producciones y el Club Ciclista El Pedal del Mármol de Macael con la estrecha colaboración del consistorio macaelero, que ha puesto mucha ilusión desde el primer día personalizado en la figura de su concejal de Deportes, Francisco Garrido, así como de su alcalde, Raúl Martínez, ambos amantes del pedal y cuya intención además de la deportiva es potenciar la imagen de Macael y atraer turismo a su municipio a través del deporte.




1. Guía para la afición
A los amantes del pedal no hay que enseñar los lugares para seguir al pelotón pero aquellos que lleguen de fuera se irán a Macael para ver el paso en Las Canteras. 




2. Entre minas y menas
Una vez superado todo el tramo minero llega la escalada a Serón y al poblado de Las Menas de enorme belleza con un trazado exigente. 




3. Con la Diputación
Ángeles Martínez en la presentación dejaba claro que “este va a ser el año del ciclismo en la provincia con gran nivel en los eventos”. 




4. Los ayuntamientos
Macael y Serón tienen claro que la Ruta les da mucho a nivel turístico y mantendrán firme su apuesta para repetirla en próximos años.
 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque